Ciudad

Aseguran que la crisis económica local viene “desde hace un año”

El titular de Cameco, Héctor Domínguez, cuestionó los números del INDEC que hablan de un 14,4 % de desocupación en la ciudad y aseguró que la crisis económica local viene “desde hace un año”, aunque reconoció que “no se conocen casos de despidos masivos”.

“El 14,4 %, cifra que señala el nivel de desocupación en Mar del Plata según el INDEC, es siempre discutible. Más allá de lo que señalan las cifras estadísticas, la entidad advierte una fuerte caída en la actividad económica desde hace un año”, manifestó el representante del sector empresarial.

En declaraciones a Radio Brisas, Domínguez señaló que “en los datos estadísticos hay algo que se maneja que es la tasa de actividad, que marca el nivel de personas en edad económicamente activa”, además de las tasas de empleo y una de desempleo. Y cuestionó que esos números sean los adecuados.

“A Mar del Plata se le otorga un número de personas económicamente activas que muestra resultados contradictorios y discutibles, con variaciones enormes entre la medición anterior y la que inmediatamente le sigue”, reflexionó el titular de Cameco.

Y al referirse a la situación económica sostuvo que la misma “se agravó en los últimos meses”, al detallar que “julio fue espantoso, agosto repuntó un poco, pero septiembre da señales también alarmantes”. Según su punto de vista, el presente en la ciudad es más que alarmante.

Esto ocurre porque más allá de la realidad descripta “debe sumarse que la Provincia quiere sumar presión con la aplicación de mayores impuestos, los cuales tienden a agravar el quebranto de los empresarios y comerciantes”, se quejó Domínguez.

Un comentario

  1. Intencionalidad politica?? Nadie mas que este señor Dominguez tiene dicha intencionalidad al querer defender lo “indefendible”, saliendo a desvalorar los analisis que se han hecho del tema desocupacion en la Ciudad, sera que del oficialismo que habran encomendado esta defenza? Si tanto quieren sacarse dudas de la desocupacion por que no realizan dicha medicion y ya. O sera que la desocupacion sera mayor 20puntos como dijo una edil marplatense. Esta es la argentina que tenemos que gente que tiene que defender a los Comercios como en este caso de CAMECO, sale a defender a los gobiernos de turno olvidando su funcion de cuasi gremio. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*