Ciudad

Aseguran que en Batan y Sierra de los Padres habrá elecciones para elegir delegados

Fotos MGP - Economia - Presentacion Auditoria y denuncia judicial por malversacion de fondosLo aseguró, a mdphoy.com, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, aclarando que “ya se han designado delegados en todas las delegaciones, salvo la de Batán. Pero la idea del Dr. Arroyo es que una vez designado se comience con el proceso de llamado a elecciones”.

Acto seguido, Vicente aseveró que “en todos los casos queremos que los vecinos de cada localidad o barrio de Mar del Plata, como Sierra de Los Padres y Batan, puedan elegir a su delegado para seguir con la idea que se comenzó desde la primera elección de delegados, que llevó adelante el ex intendente Katz”.

Asimismo, puntualizó que “todavía no está la persona designada en Batan. El intendente tiene varias posibilidades para elegir y me comunicó ayer que quería tomarse 24 horas para definir el nombre. No hay todavía ninguna definición al respecto”.

También dejó en claro que “no hablamos de intervención sino de un delegado hasta el llamado a elecciones. Y a partir de que se normalice el funcionamiento de cada delegación y que tengamos conocimiento del estado actual de cada una, ahí haríamos el llamado. No podemos precisar fechas porque todo es muy reciente y queremos terminar de integrar todas las delegaciones para poder tener las fechas”.

“Hemos detectado que durante la gestión saliente hubo desvió de fondos afectados”

Por otra parte, el titular del área de Gobierno se refirió a las derivaciones judiciales que podrían derivar  de la auditoría que se llevó a cabo para esclarecer el estado financiero de la Municipalidad, aclarando que  “nosotros no vamos a demandar penalmente a ninguna persona”.

Acto seguido, refirió que “los hechos y las conductas que hemos observados a través de la documentación que tenemos bajo nuestro poder podrían llegar a constituir la comisión de delitos. Para ellos vamos a girar la misma a Asesoría Letrada y en función de ello vamos a radicar las denuncias correspondientes ya que como funcionarios públicos tenemos la obligación de denunciar cualquier comisión de ilícitos”.

Finalmente, Vicente hizo hincapié en que “no son imputaciones subjetivas sino imputaciones de hechos que pueden constituir irregularidades administrativas como mínimo y posibles delitos. Hemos detectado que durante la gestión saliente hubo desvió de fondos afectados, no ingreso de otros fondos que deberían haber ingresado y vamos a denunciar esos hechos a la Justicia para que investigue”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. si con un censo de los vecinos previo y delimitando lo que le corresponde atender desde la delegación municipal , porque de un padrón de 60 mil personas en un radio de 524 kilómetros cuadrados,solo votan 3000 personas . también deberíamos tener una partida fija de dineros y maquinarias acorde ala juridicion que se le hacine .creo que se debería nombrar una persona de planta de mgp, para ver y rever la formas de llevar acabo dicha eleccion con la mayoría de los vecinos de batan que pertenezcan a dicha juridicion.

  2. Me parece correcta la idea de Edgardo, porque hace años que no existe certeza sobre cuántos habitantes tiene Batán, localidad que la Justicia Electoral encuadra como integrando el “conglomerado urbano” Mar del Plata-Batán, lo cual significa que es considerada como un barrio de nuestra ciudad.
    Pero jamás puede ser un barrio, ya que nos separan 15 kms de campo abierto.
    ¿Cuántos habitantes tiene el ejido urbano de Batán? Misterio total. Desde que fue declarada ciudad, los censos sumaron su población a la de Mar del Plata.
    He oído decir a los batanenses que ellos son 50.000, lo cual me parece una aberración. No puede nunca tener más habitantes que Balcarce, Miramar, Maipú, Vidal, etc.
    Yo estimo que actualmente debe orillar los 10.000 habitantes. Si no es así, que hagan un censo, pero sin sumar la población rural y demás localidades cercanas, como Chapadmalal y otras.

Deja un comentario