Ciudad

Aseguran que el ex sanatorio EMHSA reabrirá en 45 días

IMG_5708Así lo afirmó esta tarde el director Ejecutivo de PAMI, Luciano Di Césare, quien encabezó junto a la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti, el encuentro en el que se anunció la apertura del Sanatorio Eva Duarte (ex sanatorio EMHSA). En una primera etapa lo harán los consultorios externos, luego las guardias y en 100 días el nuevo sector de Cirugía Ambulatoria.

Di Césare manifestó que “?tenemos la responsabilidad y el compromiso de garantizarle a la comunidad de Mar del Plata un servicio de salud de calidad, que respete la dignidad, la seguridad  y los derechos de los pacientes”.

Acto seguido, agregó que “estamos recuperando un efector muy importante para la ciudad de Mar del Plata, con mucha historia pero sobre todo con mucho futuro. Vamos a volver a tener una institución con calidad médica y atención de primer nivel”.

Asimismo, manifestó que “vamos a empezar por poner operativa a la institución en lo inmediato, y vamos a trabajar sobre dos cuestiones innovadoras: la creación de un Centro de Cirugía Ambulatoria, y la puesta en práctica de una residencia médica para mejorar la calidad asistencial con educación y formación”.

Añadiendo que “además queremos llevar tranquilidad a los ex empleados, los puestos de trabajo están garantizados, y contamos con ellos para llevar adelante esta transformación y puesta en valor de la institución”. 

Por su parte, Álvarez Rodríguez afirmó que “el EMHSA cuenta con más de 110 camas de internación, servicios de media y alta complejidad sanitaria, tres nuevos quirófanos que se suman a los cinco ya existentes y excelentes profesionales. Con el trabajo conjunto que venimos realizando, todos nuestros jubilados y pensionados podrán ser atendidos rápidamente y con tecnología de última generación”. Y continuó: “esta reapertura no hubiera sido posible sin el intenso trabajo en conjunto entre la Nación, la Provincia, el Municipio y los legisladores”.

 

Un comentario

  1. blank rodolfo zubiaurre

    COMO LO VES GASTON, YO ME TUVE QUE ASOCIAR AL IOMA DE MI SRA PERO ENTRE LO DE LA JUBILACION Y IOMA ME CUESTA 700 QUE CADA VEZ SE HACE MAS PESADO. CREES QUE VOLVERA TODO DESPUES DEL VERANO?

Deja un comentario