Ciudad

Aseguran que el ausentismo por enfermedad en escuelas es bajo

El ausentismo por enfermedad en 45 escuelas del Partido de General Pueyrredon es del 11 %, según informó el titular de Zona Sanitaria VIII Gustavo Rodríguez quien calificó a esta cifra como “baja”. Los números parten de relevamientos que se realizan desde el Comité de Emergencia por la gripe A.

Desde este ente montado hace más de un mes, se realizan relevamientos en las escuelas de la ciudad con el objetivo de controlar la pandemia de Influenza y estar al corriente de los casos que se den en diversos puntos de la ciudad. En los casos de comprobarse síntomas de gripe A se pide que el alumno haga reposo y no concurra al colegio.

“Esta cifra del 11 %, calculada en base al relevamiento hecho en 45 escuelas de la ciudad, representa una cifra baja. Sin embargo, ante la pandemia no hay que bajar la guardia bajo ningún concepto”, señaló Rodríguez en diálogo con Radio Brisas.

En ese sentido, el director de la Zona Sanitaria VIII resaltó que el seguimiento realizado por el Comité de Emergencia permite controlar “de mejor manera” la aparición de casos de gripe H1N1.

No obstante, Rodríguez indicó que la segunda ola de esta enfermedad será “más amesetada” que la primera, ocurrida a fines de junio y comienzos de julio. Al respecto informó que el pico de casos “va a crecer de manera más lenta y se va a extender por más tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*