Ciudad, Política

Aseguran que el aumento de tasas no genera mejoras en los barrios

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, Hugo Tosso, cuestionó esta mañana el proyecto del Ejecutivo para aumentar las tasas, ya que cada vez que se ha hecho lo propio esto no ha significado un aumento de obras o de mejoras para los barrios.

De esta manera el dirigente se mostró crítico de la forma en que la Municipalidad utiliza los fondos, aunque el cuestionamiento no es exclusivo para Pulti: “cada vez que se aumentaron las tasas en distintos gobiernos no hubo cambio de actitud ni mejoras en los barrios”.

En declaraciones a Radio Brisas, Tosso se mostró interesado en realizar un debate sobre la utilización de los ingresos. “Tenemos que discutir cómo hacer un mejor aprovechamiento de ese incremento. No es un problema de dinero sino de utilización del dinero”, remarcó.

Al respecto también se manifestó el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Mariano Pérez Rojas, quien ante las críticas desde la oposición ante el apuro del Ejecutivo para aprobar este proyecto dijo que el aumento de tasas “no es una cuestión de voracidad fiscal”.

Por eso, el funcionario estimó que de no aprobarse la suba de los impuestos en la próxima Asamblea de Mayores Contribuyentes, desde su cartera se va a proceder a realizar “los ajustes correspondientes en materia de gastos” respetando los valores actuales.

“Hay que ver el recorrido de la recaudación y la evolución financiera del año”, dijo el secretario de Hacienda a la vez que reconoció que “no tenemos una voracidad fiscal de querer recaudar porque sí, sino que lo hacemos para trabajar en beneficio de la población”.

Deja un comentario