Política

Aseguran que durante la gestión de Arroyo se otorgaron 3419 habilitaciones comerciales

La Municipalidad brindó un informe pormenorizado con la cantidad de habilitaciones comerciales que se han otorgado en los primeros 20 meses de gestión del intendente Carlos Arroyo. Desde enero 2016 a agosto 2017, se habilitaron 3419 comercios, en promedio se han habilitado 171 negocios por mes.

Emilio Sucar Grau, subsecretario de Inspección General, expresó que “hemos hecho un balance de la cantidad de habilitaciones comerciales. Durante la gestión del intendente Arroyo, se han otorgado 3419 habilitaciones. Comparando con 18 meses antes de la gestión de Arroyo, se otorgaron unas 437 más. Esto quiere decir que la gente habilita comercios”.

“En el caso de los restaurantes que si bien por el mismo recambio hay algunos que cierran, también hay una gran cantidad de nuevos comercios que se habilitan. Esto está a la vista en la zona de Olavarría, Güemes, Constitución, paseo costero, donde se han abierto gran cantidad de cervecerías y restaurantes”, agregó Sucar Grau.

Por su parte, Ricardo De Rosa, secretario de Desarrollo Productivo, manifestó que “hemos trabajando articuladamente con Inspección General para obtener este dato. Realmente, estamos contentos por la cantidad de habilitaciones, unos 171 comercios por mes. Esto significa mano de obra y marca una tendencia a ir creciendo y que hay un cambio en la matriz productiva de Mar del Plata”. 

“En el contexto actual, si bien este dato nos pone contentos, también sabemos que hay comercios que han tenido que cerrar por diversos motivos y muchos otros que se han reconvertido. Lo que tenemos en claro es que estas 3419 habilitaciones marcan un dato importante de cara al final del año y comienzo de la temporada estival”, concluyó De Rosa.

Un comentario

  1. HABRÍA QUE DESGLOSAR CUÁLES SON LOS RUBROS PARA SABER MÁS …EN ESE TOTAL ADEMAS DEBE HABER NEGOCIOS NUEVOS,LOS QUE NO FUNCINABAN SIN HABILITACIÓN Y LA REGULARIZARON,ETC
    Y SI ON HABILITACIONES ANUALES ODE TEMPORADA.Mejor aclarar.

Deja un comentario