Ciudad, Información General

Aseguran que comedores escolares municipales nunca abren en verano

El secretario de Educación de la Municipalidad, Néstor Lofrano, aseguró hoy que cuando finalice el ciclo lectivo 2009 los comedores escolares que tiene la Municipalidad cerrarán sus puertas “como ocurre todas las temporadas”. Lo dijo en respuesta a las críticas de la oposición sobre la falta de presupuesto para sostener estas estructuras.

Lofrano no sólo negó esta posibilidad, sino que recordó que la Municipalidad en realidad posee 10 comedores pero funcionan en jardines de infantes. Los que se encuentran en colegios, pertenecen a establecimientos educativos que están bajo el régimen provincial.

Sobre las acusaciones del concejal radical Maximiliano Abud en relación a la falta de presupuesto, el funcionario indicó que “no es tan cierto porque en realidad nunca hubo comedores escolares, tenemos 10 que funcionan en jardines de infantes y cuando terminan las clases, se cierra el comedor”.

En relación al cierre de los comedores, Lofrano explicó a LU6 que la decisión se basa en la experiencia recogida: “la experiencia nos dice que los comedores nunca funcionan en verano porque la gente nos los lleva. Una vez hicimos una compulsa y la gente no los lleva. No es algo monetario”.

Para el funcionario, algunas de las opciones en vez de la del comedor es la de la escuela de verano, la cual puede ser “más atractiva” para los chicos. Por eso, aseguró que en esta oportunidad la Municipalidad “no sale de los cauces normales de todos los años, donde los comedores finalizan cuando termina el año lectivo”.

Lofrano reiteró que es la Provincia la que tiene los comedores y la que los mantiene durante todo el verano. Y como a estos comedores puede concurrir cualquier chico de cualquier barrio, no sólo de escuelas provinciales, el secretario de Educación consideró que “hasta algún chico de la educación municipal puede ir”.

Deja un comentario