Deportes, Fútbol

Asediado

Unión volvió a demostrar que de visitante paga caro los errores iniciales. No encuentra regularidad. (Foto: La Capital)
Unión volvió a demostrar que de visitante paga caro los errores iniciales. No encuentra regularidad. (Foto: La Capital)

Mas allá de la derrota ante Rivadavia 3 a 1, a Unión le cuesta cara cada fecha del Torneo Clausura del Argentino A. Es que esta tarde fue expulsado Pablo Di Bártolo lo que provoca una nueva baja de cara al futuro acentuada porque se trata de un marcador central, puesto en el que recaen las mayores preocupaciones.

Unión se encontró esta tarde, con casi 40º de temperatura, ante un Rivadavia que pegó rápido y justo. Abrió la cuenta Barboza, de penal, a los 13 (aquí expulsaron a Pablo Di Bártolo), cuatro minutos luego aumentó Mauricio Le Pors, sobre los 31 Federico Moreira cambió el penal por gol (mano de Draghi) y en el complemento, cuando el “celeste” arrinconaba a su rival con uno menos, una contra le dio el premio máximo al local con la definición de Rosales, luego de una acción afortunada.

A Unión le queda la tranquilidad de saber que dejó todo en la cancha, Zwicker movió el banco con el debut de Matías Fernández y de Serfaty en el Clausura y Cuevas, todos ofensivos y por varios momentos del encuentro dominó el partido, quedando algo exagerado el resultado final.

Pero quizas tambien preocupan las bajas y todas ellas en la zaga central. Desde que comenzó el Clausura Unión perdió a cuatro hombres, por lesión o expulsión. Dos días antes del debut la operación a Facundo Vega en la rodilla, en Tandil el desgarro de Juan Di Bártolo, ante Juventud la expulsión de Rubén Fortunato y ahora la del menor de los Di Bártolo. Cabe señalar que en el debut fue expulsado el arquero Alvarez, es decir que en todas las fechas hubo termino el partido con un jugador menos.

A raíz de todo ello es que debió apelar a José Solaberrieta en la zaga ( de hecho ya ha jugado allí pero en el debut arrancó como doble cinco) y no le quedan muchas opciones de jugadores con experiencia en el puesto. Quizas Fortunato pueda voler en la próxima si no recibe más de una fecha de sanción.

El plantel trabajará este jueves pensando en el próximo compromiso ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, posiblemente a jugarse el lunes a las 17 en Kimberley, por el recital de Callejeros previsto para el domingo.

GANO BEN HUR Y EMPATO GIMNASIA

Gimnasia, próximo rival de Unión empató como local 1 a 1 con Juventud de Pergamino y Ben Hur ganó el clásico de la ciiudad a 9 de Julio 1 a 0 en dos de los partidos disputados anoche por la tercera fecha del Torneo.

(texto: prensa Unión)

Síntesis:

Rivadavia (L)_ 3

Mauro Beltramella; Maurio Le Pors, Cristian Draghi, Lucas Bescos y Mariano Fernández; Patricio Rubio, Jonathan García,  Gonzalo Gho y Agustín Esperluz; Emmanuel Barboza y Matías Colman.

DT: Juan Carlos Pirez

Unión_ 1

Guillermo Álvarez; Mariano Felices, Pablo Di Bártolo, José Solaberrieta y Mauro Castro; Ramiro Jorge, Damián Luengo, Esteban Alioto y Federico Moreira; Javier Gómez y Jesús Collantes.

DT: Marcelo Zwicker


Goles en el PT: a los 13′ Emmanuel Barboza, de penal [R];  17′ Mauricio Le Pors [R]  y 31′ Federico Moreira, de penal [U].

Gol en el ST: a los 28′ Lucas Rosales [R].

Cambios en el ST: Emilio Zuchelli por Barboza [R]; Matías Fernández por Moreira [U]; Lucas Rosales por Colman [R]; Leonardo Serfaty por J. Gómez [U] y Martín Cuevas por Collantes [U].

Incidencias: 11’PT expulsado Pablo Di Bártolo, por doble amonestación [U].

Árbitro: Marcos Conforti.

Estadio: Coliseo de Rivadavia, Lincoln.

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario