Deportes, Fútbol

Ascendió Ramón Santamarina y la zona tendrá un nuevo clásico en la B Nacional

gloria

Se veía venir ni bien comenzó la competición que se presentaba como un serio candidato para quedarse con el tan ansiado ascenso a la B Nacional. Y los de Tandil lo consiguieron está tarde, al derrotar de visitante por 3 a 1, a Juventud Unida de Gualeguaychú en el marco de la última fecha del Nonagonal del Torneo Argentino A.

El goleador de Santamarina Pablo Vílchez puso en ventaja a los de Tandil en el minuto 17 de juego. Neri Badiera lo empató a los 41′. En el complemento, llegó el desahogo de los visitantes con los goles de Federico Azcarate (7′) y nuevamente Vílchez (39′) liquidaron la historia.

Por su parte la CAI hizo lo propio con Tiro Federal, en condición de local, ya que lo derrotó por 2 a 0, pero no le alcanzó para desplazar al elenco serrano que en la fecha anterior había vencido al “Azurro” y lo desplazó en la tabla de posiciones para colocarse en primer lugar del Nonagonal y con el triunfo de esta tarde ascender de manera directa.

Un nuevo clásico tendrá la categoría más competitiva del fútbol argentino. Ya que de no descender Aldosivi (hoy no está en puestos de descenso directo) se llevarán a cabo enfrentamientos de lujo entre marplatenses y tandilenses como hace tiempo no sucedía.

2 Comentarios

  1. jajja clasico..???esto no es entre marplatanses y tandilenses por mas que la geografia lo dicte…. es entre Garcas y garKas…..viva el futbol…. solteros contra casados.. mamita….

  2. Gracias Juan por comentar.

Deja un comentario