Ciudad, Información General

Asambleas, paros parciales y movilización de los empleados de la AFIP

Los trabajadores impositivos siguen con las medidas de fuerza durante esta semana que desembocarán el viernes con una movilización y acto. Desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) argumentan que ante los “permanentes incumplimientos” del Administrador Federal y su “falta de predisposición para encontrar soluciones consensuadas”, se ven en la obligación de seguir con el cronograma de asambleas y paros parciales dispuesto por la Mesa Directiva Nacional del gremio y el plenario de secretario generales.
“En virtud de reiteradas iniciativas del gremio para establecer negociaciones bilaterales y/o ante el Ministerio de Trabajo que permitan resolver los temas que llevaron a los trabajadores a establecer un plan de lucha nacional. Y ante los permanentes incumplimientos del Administrador Federal, tanto del Convenio Colectivo de Trabajo como de compromisos asumidos y la absoluta falta de predisposición del Sr. Echegaray para encontrar soluciones consensuadas, esta Asociación se ve obligada a continuar con el cronograma de medidas regionales dispuesto oportunamente por la Mesa Directiva Nacional y el plenario de secretarios generales”, dice el comunicado de Aefip.
Luego de cumplidas las acciones gremiales por las Seccionales Córdoba, Tucumán y Resistencia, en primer término y Neuquén, Mendoza y Río Cuarto, en segunda instancia, esta semana corresponde la realización de medidas a las Seccionales Mar del Plata, Mercedes, La Plata, Junín, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia.
Hasta el jueves se realizan asambleas desde las 15 y retiro desde las 16. En tanto que el viernes habrá asambleas desde las 12  y retiro desde las 13. Para ese mismo día está prevista una movilización desde las 13 frente a la sede AFIP-DGI de San Martín 2932 de Mar del Plata, la que contará con la presencia de secretarios generales y trabajadores de la provincia de Bs.As. y zona sur.
“Los trabajadores impositivos decimos basta a las disposiciones arbitrarias y unilaterales mediante las cuales el Administrador Federal establece a su antojo las condiciones laborales en el Organismo, perjudicando tanto a los trabajadores como al público general”, sostienen desde Aefip Seccional Mar del Plata.
En el cierre, el comunicado expresa: “Para dar por finalizado este conflicto exigimos la apertura de paritarias y discutir seria y responsablemente todos los temas laborales pendientes. Queremos la paz social en la Repartición, para ello requerimos que se establezcan directivas claras, normativas adecuadas y garantías de seguridad para que los trabajadores podamos ejercer la función pública eficientemente”.
 

Deja un comentario