Ciudad, Policiales

Asaltan y violan a una mujer en un descampado

Una adolescente de 18 años denunció que fue asaltada y violada en un descampado cuando se dirigía a trabajar en la ciudad de Mar del Plata, y por el hecho fue detenido un hombre de 40 años, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró el domingo en cercanías de la villa deportiva del Mar del Plata Club, en la zona sur de la ciudad balnearia.

Según relató a los investigadores, la joven descendió de un colectivo del transporte público de pasajeros en la parada ubicada en la avenida Antártida Argentina y la calle Tohel, para ir a su trabajo, ubicado a unos 500 metros de lugar.

Pero a 100 metros de la llegada a su lugar de empleo, la joven relató que fue interceptada por un hombre que la amenazó con un cuchillo, le robó un teléfono celular y 40 pesos y la llevó hacia un descampado cercano, donde la violó.

Tras la huida del abusador, la chica pidió ayuda en el Mar del Plata Club, desde donde alertaron a la policía.

De inmediato, efectivos de la comisaría quinta y de la Comisaría de la Mujer se acercaron al lugar, acompañaron a la víctima y certificaron los signos de violación.

La investigación para dar con el autor del hecho se aceleró ayer tras un testimonio clave, lo que permitió identificar a un sospechoso que vivía a unas diez cuadras del lugar del hecho.

Con una serie de pruebas, el fiscal solicitó una orden de allanamiento para la vivienda del acusado, que fue librada por la Justicia de Garantías local.

Allí, la policía secuestró un auricular que sería de la víctima y un pantalón con barro que podría haber sido el que usó el sospechoso cuando cometió el abuso, pero no dio con el morador.

Finalmente, el hombre se entregó anoche en la comisaría quinta, para ser puesto a disposición del fiscal Juan Pablo Lódola, del Departamento Judicial Mar del Plata.

(Télam)

Deja un comentario