Ciudad

Asaltan y golpean a una anciana de 70 años

Los delincuentes fueron detenidos en el momento del hecho.
Los delincuentes fueron detenidos en el momento del hecho.

Una anciana de 70 años de edad fue asaltada y golpeada por tres delincuentes que entraron a robar en su domicilio, pero fueron detenidos por la policía que había sido alertada por un vecino mediante un llamado al 911.

Este miércoles a la noche, un móvil policial, alertado por un llamado telefónico al número de emergencias 911, acudió a una vivienda ubicada en la calle Charlone al 165.

Luego de ver la puerta de la casa forzada y abierta, un vecino les avisó que los ladrones todavía se encontraban adentro por lo que los dos efectivos que habían acudido se disponen a entrar a lo que encuentran a la anciana dueña de la casa, tirada en el piso y atada de pies y manos.

En ese momento se dispusieron a hacer una rápida inspección en la que encontraron en el baño a uno de los delincuentes y a los otros dos en diferentes ambientes.

Los ladrones, al ver que los policías eran sólo dos, se resisten, por lo que terminan forcejeando con los efectivos que finalmente lograron reducirlos y aprehenderlos.

 

Posteriormente, los policías asistieron a la mujer que aseguró que los delincuentes la habían golpeado y maltratado.

Los ladrones fueron identificados como Enrique Sosa, Juan Pablo Acuña y Jose Luis Peluffo, de los que se secuestró 237 pesos y un celular que más tarde fue reconocido por la víctima.

Según fuentes policiales, los autores del hecho serían presuntos culpables de otros robos con maltrato a ancianos ya que “existen punto de conexión en cuanto a la fisonomía y la modalidad empleada” con respecto a las descripciones que otros abuelos habrían marcado.

La causa fue caratulada como “robo doblemente agravado por efracción y en poblado y en banda en grado de tentativa” y quedó a cargo del Dr. Riquert, encargado de la Fiscalía de Flagrancia de turno.

Por Marcela Lujan

Los comentarios están cerrados.