Ciudad, Policiales

Asaltan nuevamente el polirrubro donde mataron a Dalina Di Mauro

El polirrubro donde mataron a Dalina Di Mauro en 2009 fue asaltado nuevamente por tres delincuentes que entraron, le pegaron y apuntaron a la cabeza del hermano del comerciante, frente a su madre, que ante los reiterados hechos de inseguridad asegura que piensa en cerrar el comercio.

El hecho ocurrió ayer a las 9 de la mañana, cuando la familia Di Mauro abría el polirrubro de la calle San Juan, esquina blankGascón. Según testigos que aportaron a la causa, dos personas estaban esperando a pocos metros. Una mujer entró a comprar y allí comenzó la pesadilla: Los ladrones ingresaron haciéndose pasar por clientes; golpearon a Mariano, el hermano de Dalina y le apuntaron en la cabeza. Llenaron una bolsa con mercadería y cuando se estaban por ir, también le robaron la cartera a la clienta.

Los delincuentes escaparon y tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaría Cuarta comenzaron a buscar a los sospechosos pero no dieron con ellos.

Durante la mañana y parte del mediodía, diversas personas se acercaron al comercio para manifestarle su apoyo a la familia Di Mauro. Entre ellos estuvo el intendente Gustavo Pulti que habló con la mamá del comerciante fallecido.

Estamos cansados de vivir así. No se puede estar con la inseguridad en la puerta. ¿Quién responde si a mi me matan otro hijo?“, sentenció Nélida.

Así mismo, aseguró que cerrarán el comercio “si no hay un cambio radical en la vigilancia de la zona”, cuando dialogaba con el titual de la Jefatura Departamental, comisario Inspector Lorenzo Velázquez.

Dalina Di Mauro fue asesinada en febrero de 2009 cuando estaba atendiendo el mismo polirrubro y fue asaltada por dos delincuentes que, a pesar de que le había entregado todo lo que pedían, le pegaron un tiro en la cabeza pensando que había llamado a la policía.

mlujan@mdphoy.com

Foto La Capital

Deja un comentario