Ciudad, Policiales

Asaltan a una familia y le gatillan en el vientre a embarazada

Dos delincuentes armados asaltaron a una familia en una casa de la ciudad de Mar del Plata, donde amenazaron a un hombre de 61 años y a las dos hijas, una de ellas embarazada, a quien le gatillaron con un arma en el vientre, pero la bala no salió.
El titular de la Jefatura Departamental Mar del Plata, Lorenzo Velázquez, confirmó a Télam que en la casa donde ocurrió el hecho se encontraba además un pintor que también fue amenazado y agregó que el dueño de la vivienda recibió dos culatazos en la cabeza que le provocaron cortes.
El hecho ocurrió ayer al mediodía en una casa ubicada en Jovellanos al 500, del barrio marplatense de López de Gomara, cuando dos delincuentes armados sorprendieron a Héctor Nieto (61) cuando se hallaba pintando la puerta de ingreso.
Los asaltantes amenazaron al dueño de casa y lo obligaron a ingresar, tras lo cual le pegaron con la culata de un arma en la cabeza y le provocaron una herida cortante.
Dentro de la casa, se hallaba un pintor y sus dos hijas, un de ellas embarazada de 8 meses, a quienes también amenazaron con armas y les exigieron dinero.
Los delincuentes estaban alterados y mediante amenazas de muerte y gritos se alzaron con 500 pesos, dos celulares y una netbook.
Antes de irse, uno de los ladrones apoyó su arma sobre el vientre de la embarazada y gatilló, pero la bala no salió, segun consta en la denuncia.
El comisario inspector Velázquez confirmó a Télam que los delincuentes actuaron en forma rápida y violenta, y explicó que la joven embarazada se encuentra en buen estado de salud.
“Por suerte la bala no salió”, dijo el jefe policial, quien explicó que “durante el robo el dueño de la casa recibió dos fuertes golpes que le provocaron cortes en el cuero cabelludo y debieron darle puntos de sutura”.
Tras el hecho, el dueño de casa recibió atención médica de personal de una ambulancia que acudió al lugar, junto con policías pertenecientes a la comisaría sexta.
El caso es investigado por el fiscal de instrucción de Mar del Plata, Mariano Moyano. (Télam)

Deja un comentario