Ciudad

Arza explicó los alcances de la presentación contra el aumento del gas

La defensora del pueblo titular, Beatriz Arza, explicó los motivos por los que ayer esa dependencia hizo ante el Juzgado Federal Nº 2 una presentación para que se respete el derecho de los usuarios a pagar sólo lo consumido de gas sin la obligación de abonar el fondo fiduciario. Allí se hizo mención a los altos porcentajes evidenciados en las subas.

“Desde que llegaron los aumentos, que van de un 50 % a un 400 % en el valor de la tarifa del servicio, se presentaron unas 5000 personas con sus facturas denunciando la imposibilidad de pagar tales importes”, señaló Arza. La presentación entonces busca suspender el decreto 2067 por medio del cual se creó un fondo fiduciario para atender las importaciones de gas natural.

En declaraciones a Radio Brisas, la defensora del pueblo titular destacó que “en el expediente presentado incluimos ocho biblioratos con todas las facturas foliadas”. Pero esos documentos fueron a modo de ejemplo ya que la acción judicial no representa sólo a esos usuarios, sino a todos los clientes del Partido de General Pueyrredon.

“La Defensoría realizó esta presentación con el objetivo de proteger los derechos colectivos de la población y además con el fin de que ampare el derecho a optar por el pago del servicio consumido”, sostuvo la funcionaria. Como está indicado por norma, no se puede cortar el servicio mientras no esté impago lo consumido.

“Esto -agregó Arza- por lo menos hasta que se resuelva la presentación judicial que hizo el defensor del pueblo de la Nación, quien objeta la legalidad del decreto 2067”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*