Destacado, Política

Arza, ¿está dentro de un tupper o le movieron la parra?

blankLos defensores del Pueblo, responden orgánicamente a los concejos deliberantes. En consecuencia cómo órgano político de las ciudades, no debe descartarse, sino más vale asegurar que Beatriz Arza, juegue en ese péndulo de voluntades. Sólo así puede explicarse que ahora, tras lo sucedido en Estación Once, hay un súbito interés suyo por saber, interiorizarse y manifestarse sobre los que sucede en la ex Línea Roca  que presta servicios entre Plaza Constitución. – Mar del Plata – Constitución. Ese servicio en 2011 tuvo al menos 50 percances, siniestros y accidentes, reflejados en medios locales y nacionales.
mdphoy.com , señaló hace sólo unos días la escasa participación de Arza en temas vitales de la ciudad, como lo ocurrido con el cobro del estacionamiento indebido en toda la ciudad, no sólo en el Sur de la ciudad.

Ahora con 51 muertos, Arza junto a otros defensores del Pueblo, se  disponen a intervenir sobre diversas cuestiones inherentes a una catarata de irregularidades, en torno al funcionamiento de Ferrobaires. La conducta de Arza sólo puede justificarse en función de algún poder oculto en la ciudad, vinculado a operaciones mediáticas,que mueven la aguja en los objetivos políticos de sus actores. No habló de estacionamiento, no habló sobre inseguridad, no habló sobre las cámaras de seguridad, ahora lo hará a través de una participación corporativa.

Esta funcionaria se lleva mucho dinero público como sueldo, en un cargo pergeñado por el actual intendente Gustavo Pulti, pero no precisamente para quedarse callada sino para actuar en beneficio de la sociedad y contribuyentes del Partido de General Pueyrredón.

Los ombusdman de ocho distritos de la Provincia analizarán el destino de los subsidios y las inversiones que se realizaron en el servicio ferroviario.

Los defensores del Pueblo de la Provincia llevarán adelante un pormenorizado estudio del sistema ferroviario, para analizar el destino de los subsidios y las inversiones que se han realizado para su correcto funcionamiento.
Según se anunció, el estudio se hará desde el punto de vista del servicio, la seguridad, las inversiones comprometidas por los concesionarios y los subsidios que aporta el Estado nacional.
La medida fue anunciada tras una reunión en la que participaron los ombudsman de ocho distritos bonaerenses y su par provincial, Carlos Bonicatto.

Al respecto, el Defensor del Pueblo bonaerense resaltó que “hemos decidido ampliar el trabajo, unificando la información que dispone cada Defensoría y profundizando el análisis sobre aspectos claves que hacen a la calidad del servicio de trenes”.

Bonicatto destacó que “trabajaremos para controlar el estado de los trenes, terminales y pasos a nivel, y cuestiones estrictamente vinculadas a la seguridad a bordo de las formaciones y en las estaciones”.

“Desde la Defensoría Bonaerense ya veníamos realizando una tarea de investigación vinculada a las condiciones en que se encuentran las estaciones ferroviarias del Conurbano, con el objetivo de mejorar el servicio”, informó.

Estaciones relevadas

Remarcó que ya se relevaron las estaciones de Plátanos, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, La Plata, Bernal, Sarandí, Hudson, Ezpeleta, Don Bosco, Wilde, Villa Domínico y Parque Pereyra.
Insistió en que los defensores pretendemos continuar con un eficaz monitoreo del sistema ferroviario, en resguardo de los derechos de los habitantes bonaerenses que utilizan masivamente ese medio de transporte.

De la reunión participó el Defensor del Pueblo de Morón, Abraham Gak, los ombudsman de Quilmes, José María Salustio; de Avellaneda, Sebastián Vinagre; de Mar del Plata, Beatriz Arza; de Escobar, Rocío Fernández; de La Matanza, Silvia Caprino; la adjunta de Vicente López,  Sandra Celli y por la Defensoría de La Plata, Fabián Trupa.

Un comentario

  1. Esta Sra esta adentro de un tupper(taper)sin lugar a dudas.Y sus acompañantes??? que hacen? adonde estan? son los gauradespaldas del gobierno municipal!!! Defensores del pueblo ????!!! que giles somos por Dios!!!

Deja un comentario