Arte y Cultura, Variedades

Artistas tutelados por el Patronato de Liberados inauguraron una muestra

Veintinueve artistas de la ciudad y del Partido de la Costa que están bajo la tutela del Patronato de Liberados del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires exponen sus trabajos en el marco de la muestra Anim@arte que se puede visitar a partir de hoy en el Hall del Palacio Municial (Yrigoyen y Luro).

Esta muestra cuenta de esculturas, dibujos y pinturas con distintas técnicas y estilos, manualidades y artesanías. Anim@rte podrá ser visitada hasta el 26 de noviembre, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 14.

Durante la presentación de esta tarde, estuvo presente el director de Regiones del Patronato, Marcos Salerno, quien estuvo acompañado por la directora de la Región Quinta, Laura Martín, y el cuerpo de asistentes sociales. La representación de la Secretaría de Cultura estuvo a cargo del director de Coordinación, Mauricio Espil.

Esta propuesta se desprende de las acciones implementadas en el proyecto Educación Cultura y Trabajo, que apunta a promover la capacitación, formación o terminalidad de estudios formales, como así también la incorporación a espacios culturales en tanto herramientas de promoción social, generadores de una identidad que facilite la búsqueda de nuevos espacios de desenvolvimiento e interacción laboral, cultural y política.

“Se trata de lograr la inserción laboral e inclusión del liberado en la sociedad, en este caso a través de la actividad artística”, manifestó Martín. En el mismo sentido se expresaron los expositores Diego Chumbita y Horacio Arévalo, y el artista plástico Mateos Salinas.

Con Anim@rte se busca la promoción de espacios donde la persona sea considerada integralmente. Esta mirada pretende favorecer un cambio de subjetividad a partir del reconocimiento de las potencialidades de las personas que participan con sus trabajos, acercando a la comunidad las producciones de artistas que se encuentran bajo tutela del Patronato de Liberados, en el Servicio Penitenciario o en la comunidad en general.

Deja un comentario