Arte y Cultura

Artistas con problemas psiquiátricos son eje de un congreso

El martes comienza en las instalaciones del Complejo Radio City-Roxy -San Luis 1752- el 10º Festival Una puerta a la libertad y Congreso Latinoamericano de Artistas Internados y Externados de Hospitales Psiquiátricos, el cual está organizado por el Frente de Artistas del Borda en su 25 aniversario.

Este encuentro se desarrolla desde hace 20 años y tiene como lema la desmanicomialización y defensa del hospital y la salud pública gratuita”. Lo que se busca es que mostrar el arte como estimulador de capacidades creativas y constructor de lazos sociales que posibilitan la rehabilitación y reinserción social.

Desde la organización indicaron que el congreso se centra en convocar a grupos artísticos vinculados con hospitales psiquiátricos y centros de salud mental estatales para intercambiar experiencias y buscar alternativas para la problemática del padecimiento mental.

En líneas generales se trata de un festival de teatro, danza, mimo, títeres, plástica, literatura, murgas, radio, periodismo, fotografía, circo y otras temáticas artísticas a lo largo de cuatro días que incluye talleres y mesas de debate sobre el arte y la salud mental.

Los interesados podrán consultar la grilla de actividades en el sitio web del Frente de Artistas del Borda (www.frentedeartistas.com.ar) o enviando un correo electrónico a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*