Arte y Cultura

Artistas callejeros participan de un encuentro internacional

Con la presencia de grupos circenses provenientes de Chile, Colombia, España y diferentes puntos de la Argentina, como Rosario, Mercedes, Trelew, Buenos Aires, Necochea y Mar del Plata se realiza desde hoy y hasta el próximo lunes el 1er Encuentro Nacional e Internacional de Artes Escénicas y Circo Callejero.

Este encuentro cuenta con la organización de la compañía de artes circenses La Luna Circo, la casa cultural Piedra del Aguila, titulares del camping El Castillo y el esfuerzo de profesionales y artistas. Las actividades se llevarán a cabo en instalaciones del mencionado camping, ubicado en Avenida Jorge Newbery y calle 429.

Su desarrollo se centrará en el dictado de talleres, juegos, competencias, proyecciones, días de convivencia artística, la realización de renegados (certámenes de improvisación) y espectáculos como la noche de cabaret y la noche de gala, así como un desfile en un barrio de la zona.

Según se indicó, este Encuentro acompaña un proyecto de circo social que ha sido presentado ante el Gobierno bonaerense, dentro de un programa de prevención de la violencia que desarrolla el Ministerio de Seguridad provincia. Entre los objetivos se encuentra el perfeccionamiento y la posibilidad al intercambio de experiencias profesionales en un marco de convivencia artística.

Durante estos días, además, se brindarán una serie de espectáculos a cargo de artistas invitados por los organizadores. Las actividades comienzan desde las 9 y se desarrollan hasta la noche, con recitales de bandas como La whillington tinto, Acuerdo toltueca y La valentina ska.

Los comentarios están cerrados.