Ciudad, Política

Artime recibió a candidatos de la “Lista Naranja”

Artime reunido con integrantes de la "Lista Naranja".

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, arquitecto Marcelo Artime, recibió a los candidatos de la Lista Naranja “Arquitectos por el Cambio”, que postula a Jorge Luis González Montes como presidente del Distrito IX del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, el ya mencionado González Montes, Diego Aníbal Domingorena –candidato a secretario- y Héctor Lorenzo Abiuso –candidato a Delegado ante el Consejo Superior- le entregaron a Artime un petitorio en el que enumeraron distintos “núcleos problemáticos que obstaculizan el ejercicio profesional de la arquitectura”.

“En general hubo coincidencias en los planteos” afirmó al término del encuentro Artime, quién se comprometió con los profesionales a ir impulsando diversos proyectos de Ordenanza a través de los cuales se pueda dar algunas respuesta a los pedidos expresados en el petitorio. Los candidatos de la Lista Naranja, en tanto, respaldaron el proyecto de Artime de bloquear los títulos de los inspectores municipales como una forma de garantizar “mayor independencia” en sus actuacines.

Entre los pedidos realizados por los integrantes de la Lista Naranja figuró la  ampliación de la dotación de inspectores municipales, la adecuación de la Secretaría de Obras a las nuevas tecnologías –sobre todo de la información-, así como la extensión en el horario de atención de dicha dependencia municipal y la habilitación de una oficina de Catastro Técnico permanente, con base de datos dominiales y personal específico capacitado para tal fin.

Asimismo los profesionales solicitaron “la implementación de políticas municipales tendientes a detectar, sancionar y erradicar las obras clandestinas” así como desafectar el control de deuda de la tramitación de expedientes de obra “de modo que tales cuestiones, de interés exclusivo del municipio, se desenvuelvan por medio de expedientes separados, sin afectar el expediente técnico y su respectiva aprobación”.

Otro de los temas planteados por los profesionales durante la reunión fue la posibilidad de que la Municipalidad de General Pueyrredon otorgue mejores indicadores urbanísticos a aquellos proyectos que surjan de un concurso. Artime se mostró favorable a la iniciativa: “Es una manera interesante de incentivar la calidad de las obras que se realizan en la ciudad” dijo.

Deja un comentario