Ciudad

Artime en delicada coyuntura

Así se desprende de los plazos que caprichosamente se manejan, en función de los plazos de sanción y promulgación de la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante y del viaje a San Petersburgo, que emprenderá por el término de una semana el intendente Gustavo Pulti, quien deberá dejar en su cargo como interino precisamente, al presidente del Concejo Deliberante.

Así los acontecimientos, en un callejón sin salida, Artime quedaría con la bola de fuego en sus manos, siendo además quien ya se ha pronunciado contra la extemporánea ordenanza aprobada, por algunos concejales quienes ya tienen virtualmente su mandato vencido.

En reuniones contrarreloj, en las cuales las posiciones aparecen como irreconciliables, las especulaciones sobre lo “oportuno” viaje de Pulti lo liberaría del compromiso público asumido, cuando afirmó que durante este año no habrá aumento del boleto. Pero para el final del año 2009 faltan tantos como 72 días y para el 2010 sólo 73 días.

Los más memoriosos recuerdan que fue Maryla Trapani (gobierno de Russak) y Luis Rech (gobierno de Daniel Katz), quienes finalmente estamparon su firma, para aumentar el boleto, aunque en este caso el componente del sistema dual de pago, complica la promulgación lisa y llana de la ordenanza.

¿Cuál será la parte que ceda en pos de un acuerdo? Es la disyuntiva, por estas horas el D.E. es quien tiene la responsabilidad de gobernar y tomar las decisiones, asumiendo los costos políticos, que la oposición quiere que pague el oficialismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*