Ciudad, Información General

Artime: “Desde el Municipio acompañamos la política del Gobierno Nacional en el control de precios”

De esta manera, se expresó el Secretario de Gobierno Municipal, en la fecha en que se conmemora el Día Internacional del Consumidor.

Este viernes, y con motivo de conmemorarse en todo el mundo el Día Internacional del Consumidor, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Marcelo Artime, brindó apreciaciones al respecto.

Artime señaló que “como pocas veces, en la historia de la Argentina, el consumidor es considerado dentro del proceso productivo, y los consumidores tienen un papel importante dentro de la política. Y la verdad es que, entidades como la  Subsecretaría de Defensa del Consumidor, que depende de Comercio Interior, incansablemente vela por la protección de los derechos del consumidor”.
”Este Día del Consumidor nos encuentra con un congelamiento de precios que, evidentemente, como están reconociendo todas las instituciones, está dando resultados y que seguirá teniendo implicancia en la inflación como la tuvo en el mes de febrero. Y la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de su oficina de Defensa del Consumidor, ha tenido la decisión política de ser también contralor de este congelamiento de precios que está llevando adelante el Gobierno Nacional”, afirmó Artime.
Cabe destacar que la fecha fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) quien desde 1983, conmemora el 15 de marzo como el Día del Consumidor.

 

En el mismo sentido, el funcionario municipal sostuvo que “este día nos encuentra trabajando mancomunadamente desde la oficina municipal de Defensa del Consumidor, la cual tiene una actividad permanente, y tiene un alto estándar de acuerdos cuando recibe denuncias por parte de los consumidores. Estos acuerdos llegan al 70 %, lo que marca que 7 de cada 10 consumidores, se van a sus hogares recompensados por el trabajo que realiza esta oficina”, expresó Artime, y destacó que “este es el primer año en el que Lealtad Comercial tiene 4 inspectores en la calle, y hoy, en esta coyuntura, controlando el congelamiento de precios, pero además, controlando en defensa de los consumidores, ya sea en supermercados o en grandes cadenas comerciales, entre otros”, concluyó el Secretario de Gobierno.

Oficina Municipal de Defensa del Consumidor

Cabe consignar que ante cualquier consulta o denuncia en Mar del Plata, los consumidores deben dirigirse a la Oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en Belgrano 3467, de 8:15 a 13:30, comunicarse telefónicamente al 499-6682 o bien, escribir a defensaconsumidor@mardelplata.gov.ar

Deja un comentario