Política

Artime borró a funcionario público y empresario de Moyano; complica a Pulti

1202142La llegada del arquitecto Luis Artime, como titular del ENOSUR, dejó al desnudo la incompatibilidad de Luis Martín como secretario General del Sindicato de Camioneros y director de Higiene Urbana nombrado por Gustavo Pulti. Artime (que no es Regidor). El flamante titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos ya venía alertado sobre la improcedencia de Luis Martín, que cobraba por derecha y por izquierda, y dejó al desnudo el aumento patrimonial de Martín, que manejaba varios negociados relacionados con la recolección, como venta de bolsas de residuos y alquiler de contenedores diseminados por toda la ciudad., con doble cargo a los contribuyentes, en una maniobra que contaba con la aprobación de los directivos de la empresa, y que tuvo entre otros como denunciantes a la Asociación de Hoteles, Barers y Restaurantes de General Pueyrredón, cuyos reclamos fueron cajoneados por la mayoría automática de Acción Marplatense.

Así lo dio a conocer la edición digital Maraustralis, que textualmente dice lo siguiente:

En efecto, Luis Martín, el obediente representante de Moyano,Hugo, que había logrado acceder a la secretaría general del sindicato, filial Mar del Plata, en elecciones sospechadas, fue desplazado de su cargo por cuestiones de muchas ruedas: cinco camiones que habría adquirido para su provecho empresarial. El estatuto prevé que sea reemplazado por el primer vocal pero como se trata de Héctor Martínez -ex secretario, luego diputado provincial y ahora vocal del gremio- parece que hay un fuerte rechazo a su asunción. Trabajadores de la 9 de Julio también reclaman representación sindical ya que, dicen, los delegados de la empresa cobran viáticos del sindicato en lugar de defenderlos ante el abuso y el abandono. Por si fuera poco, también hay mar de fondo en el puerto con el sindicato y sus trabajadores. Piden que vuelva Ramón Toto Lorenzo Alderete.
Luis Martín, el multifacético secretario de Camioneros MdP quien es, a la vez, funcionario jerárquico de la municipalidad de la ciudad, fue separado de la secretaría general de camioneros Mar del Plata porque se habría constatado la compra de 5 camiones que estarían trabajando en el rubro “combustibles” para su propio provecho y negocio. Valor aproximado, 1 millón de pesos en la compra. Scordina es la empresa de la que proviene Martín.

No lo quieren

El que debería de reemplazarlo es Héctor Martínez el ex diputado que fue el responsable de los 13 años sin balance de la Mutual, el cobro de bonos-contribución sin control y otras canonjías turbias. Según se dice los camioneros, en su mayoría, no lo quieren. Entre otras cosas porque cuando Martínez fue secretario general prometió mucho y luego, no hizo nada de nada.

Un quincho para la foto

Entre los reclamos que vienen desde aquella época -y que se mantienen por los oídos sordos de la dirigencia local y nacional de Camioneros- figura la prohibición de utilizar el quincho del que el Sindicato posee en Laguna de los Padres (pueden retozar afuera pero nada de entrar al quincho que se mantiene bajo cuatro candados y sólo se abre cuando vienen “visitas”…); Para ser más gráficos, cuando los afiliados pretenden realizar alguna celebración, tipo “Día del Niño” o similares, están obligados a alquilar las instalaciones de otras asociaciones. Para el caso, Club River.

¿Será por excelencia en las prácticas médicas?

Tampoco pueden hacerse atender en ninguna otra clínica que no sea la Mitre axistiendo ofrecimientos concretos de abrirse a los afiliados en otras -que serían Clínica Pueyrredón y Clínica Colón- … ¿Será por algún tema tan específico que escapa al análisis llano…?

Para cuidar el rancho

Mientras tanto el que se “encarga” del sindicato -hasta que se acepte la sucesión estatutaria o por reclamo de los afiliados el Ministerio de Trabajo designe un interventor-normalizador-, es el conocido Juan Carlos Vargas, secretario gremial de la entidad. ¿Por qué “conocido?”
Es el mismo personaje que amenazó de muerte a uno de los trabajadores que reclamaba y denunciaba la corruptela en el sindicato y terminó -al propio Martín y otros de la cúpula de Camioneros Mar del Plata como Desimone, Martín- en la Comisaría 3ª de Batán, prestando declaración.

camion1

(“Borrate porque te vamos a cagar a tiros” )

Finalmente, a pesar de las testimoniales, el hecho terminó en la nada y la detención preventiva de todos los ocupantes de los dos vehículos que siguieron y cuyos ocupantes apoyaron la acción delictiva de Vargas, se transformó en un asado que se brindó para detenidos y cuidadores.

El ahorro, base de la fortuna…

A los 5 camiones de Martín -cuyo monto total es de más de 1.000.000 de pesos-, se suman, como adalides del ahorro, otros capitostes de la gremial. Uno de estos habría repartido coches de alta gama entre sus familiares además del propio tanto como haber logrado hacerse de dos casas en la zona siendo quien maneja los números del sindicato. (NdR: No es por echar leña al fuego pero si un afiliado con cargo de tercer nivel puede comprar 3 coches de alta gama y tener dos casas y , a la vez, el secretario general 5 camiones que trabajan en el transporte de combustible ¿Cuál es el patrimonio real del capo que era amigo del comisario de gatillo fácil que integraba la triple A?)

Como un tanque pinchado: se vacía…

Los trabajadores de la recolectora de residuos domiciliarios, empresa 9 de Julio, denuncian, a quien quiera escucharlos, la fuerte sospecha sobre el vaciamiento de la recolectora en favor de la importada.

“Trabajan para la empresa”

Es lo que dicen cuando se trata de calificar la calidad gremial de los delegados de la 9 de Julio.

Sus trabajadores denuncian que los delegados de la empresa 9 de Julio en lugar de representarlos ante el Sindicato de Camioneros Mar del Plata en sus reclamos, denuncias y necesidades, reciben del sindicato un viático cada uno con lo que, en la práctica, terminan trabajando para el sindicato como nos decía uno de los trabajadores con quien conversamos.

imgTapa

Así las cosas, la movida que desde el negocio moyanista realizaron fue desaparecer “Guía Laboral”, la empresa que tercerizaba el trabajo, o sea, los contratos basura a los que años atrás se refería Mantequita. ¿De quién era, quién la conducía? Pablo Moyano claro… Bueno, ahora no está más. Fue reemplazada. Suponemos que el tal Pablo -viudo en dudosas circunstancias- seguirá de algún modo enganchado con tan excelente negocio de la esclavitud embozada.

Lo insólito -aunque no tanto si vemos la historia reciente de nuestra Argentina- es la mala memoria de unos y el cuerpo acostumbrado al acomodamiento por zurda de otros.

Enlaces Relacionados:

noviembre 5, 2013 11:40 am

Pulti atado a un acuerdo entre Massa y Moyano

octubre 17, 2013 9:50 pm

De y por Mar del Plata, en la década que los parió

octubre 14, 2013 9:00 pm

Trabajadores camioneros entre la precariedad y el temor a ser despedidos del servicio municipal

septiembre 26, 2013 2:26 pm

Transfieren demandas de camioneros a la Municipalidad: millonario costo laboral

septiembre 14, 2013 10:48 pm

Vinculan a Pulti con Guía Laboral la empresa de Pablo Moyano

agosto 21, 2013 5:21 pm

Basura: a Pulti le explotó la bomba que el mismo armó

julio 23, 2013 1:21 am

La deuda de la basura creció 22 veces desde que asumió Pulti: impagable

marzo 19, 2013 11:58 pm

¿Cuál es el negocio entre Pulti y Hugo Moyano? ¿Político y/o económico?

agosto 30, 2012 12:57 pm

Funcionario de Pulti demorado e investigado

Deja un comentario