Ciudad, Política

Artime alzó la bandera del modelo nacional

Artime fue respaldado por el voto unánime de los integrantes del Cuerpo Deliberativo local, quienes también apoyaron la continuidad de Maximiliano Abad –UCR- como vicepresidente  1ro. Carlos Arroyo –Frente es Posible- como vicepresidente II y María Eugenia Dicándilo como Secretaria.

Durante la sesión, de la que también participó el intendente Gustavo Pulti, Artime agradeció a los integrantes del Concejo el voto de confianza brindado tanto a él como como a Dicándilo para continuar al frente del cuerpo deliberativo local por cuarto año consecutivo.

Aunque anticipó que 2011 “será un año electoral y en esos períodos las relaciones suelen tensarse”, Artime también recalcó que ese proceso se dará “en un país ordenado y en crecimiento, gracias a un proceso político nacional que comenzó en 2003 y que nos asegura una realidad opuesta a la de aquel 2001 en el que (Gustavo) Pulti ocupaba la presidencia del Concejo, yo estaba en la Secretaría que hoy ocupa (Eugenia) Dicándilo y nos costaba muchísimo lograr un funcionamiento normal de esta institución”.

Previamente Artime había realizado un balance de 2010 y había considerado que “fue un año muy intenso” en el cual los principales temas de debate del partido de General Pueyrredón pero también los de la política argentina en general pasaron por el Concejo Deliberante.

“Hubo momentos en que los debates se realizaron en tono alto –describió-. En esos momentos yo he aclarado que mi tendencia no es a dramatizar. Por el contrario –reiteró- yo siempre he valorado el debate ejercido por personas de buena fe, que quieren una Mar del Plata mejor, con fuerza en sus convicciones y con una trayectoria política para respaldar esas convicciones”.

En otro momento de su alocución Artime se refirió a la relación entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, de su mismo signo político. “Una gran dosis de la intensidad de trabajo que hubo durante 2010 en este Concejo fue porque en esta ciudad hay un intendente y un Ejecutivo que no pierden un minuto en ver cómo se pueden ir trabajando las cosas, cómo se aprovechan las oportunidades y como se pueden hacer para conseguir una Mar del Plata realmente para todos” reflexionó.

Cabe consignar que la reelección de Artime como presidente del Concejo Deliberante para el período 2011 fue impulsada por el concejal Diego Monti en representación del bloque oficialista de Acción Marplatense y recibió el respaldo de todos los bloques políticos con representación en el Cuerpo, quienes se manifestaron en un clima de clara distinción y concordia política. La sesión la cerró el intendente Pulti, quien realizó un balance de 2010 y anticipó las líneas que seguirá durante su gestión en 2011.

Deja un comentario