Arte y Cultura, Variedades

Arte para regalar, una forma de acercarnos a nuestros artistas

En marcha. Cultura y la Villa Victoria convocaron a los artistas locales.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad convoca a artistas plásticos de la ciudad a presentar obras de pequeño formato que serán seleccionadas para participar de la feria Arte para regalar, la cual se llevará a cabo durante diciembre próximo en la Villa Victoria (Matheu 1851). Allí serán de la partida, además, las de artistas invitados ganadores del Salón Municipal en pintura, dibujo, grabado y fotografía.

Sobre esta iniciativa, de la cual participa la Secretaría y el equipo de gestión de la Villa Victoria, el titular de Cultura, Carlos Rodríguez, señaló que se trata de “una atractiva y novedosa manera de exponer el arte de nuestros plásticos, que se lanza por iniciativa de un equipo de trabajo de esta casa con el objetivo de acercar al público obras de arte de pequeño formato”.

El secretario amplió que la idea “nació de una conversación en la que se decidió retomar alguna de las actividades realizadas en otros años que tienen que ver con la participación de artistas marplatenses, como fue el caso de Mercoarte, y que hoy se retoma”. Sobre la feche elegida, dijo que “es propicia para hacer que la gente participe y realizar una muestra con artistas premiados y seleccionados”.

Nora Gadea y Mirta Rabano son parte del equipo de gestión de Villa Victoria. Ambas manifestaron que “Arte para regalar es una manera original de obsequiar a amigos, familiares o simplemente a nosotros mismos, obras de nuestros artistas marplatenses”. Y agregaron que paralelamente a esta muestra se realizarán actividades de encuentro con los plásticos, talleres, charlas.

Quienes estén interesados en participar, las especificaciones constan en el reglamento que podrá ser consultado en www.mardelplata.gov.ar/cultura/villavictoria. También podrán comunicarse con el teléfono 494-2878, Departamento de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura. La fecha de recepción de la obras para su selección, será del 1 a 5 de noviembre en Villa Victoria.

Deja un comentario