Ciudad

Arroyo: “Somos conscientes de las penurias que a veces tiene que soportar la población”

thumbnail_Foto MGP - Conferencia de prensa - implementacion de la Tarjeta SUBEEn la sede del Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas Argentinas, el intendente Carlos Arroyo oficializó la implementación de la tarjeta SUBE. El recambio de tarjetas se podrá gestionar desde este miércoles 31 de agosto hasta el viernes 16 de septiembre. A partir de octubre, este será el único sistema de transporte.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que “hoy hacemos el lanzamiento oficial de un emprendimiento que tiene origen presidencial, como es la tarjeta SUBE que traerá muchos beneficios a los usuarios del transporte en Mar del Plata. Hay una enorme cantidad de ciudadanos que, por distintas cuestiones, necesitan imperiosamente una mirada, una atención, una rebaja en el costo del transporte. Vamos a obtener los beneficios que significa una inversión que el superior gobierno nacional está haciendo para el país y que podamos viajar en mejores condiciones para que la gente que lo necesita”.

“Esto es un beneficio indudable para todos los habitantes de General Pueyrredon. Quiero dejar en claro y mostrar con esto que estamos en marcha. Aquí hay gestión. Tal vez comunicamos poco, pero, ¿saben por qué? Porque preferimos invertir en las necesidades sociales, y no en hacer publicidad política. Estamos hablando lo menos posible y estamos invirtiendo nada en publicidad. Esto cualquiera lo puede ver. Esta es nuestra forma de trabajar, la forma de este gobierno, tanto de María Eugenia Vidal como la del señor Presidente. Trabajamos en silencio, pero las cosas las hacemos”, agregó Arroyo.

En otro tramo de su alocución, el titular del Ejecutivo precisó que “esto es un gran avance en muchos aspectos como la atención al público, en las prestaciones que se van a lograr, el tipo de tarjeta, es un sistema simple y fácil. Además, abarca planes como Argentina Trabaja, esto no es un dato menor, cosa que me propongo ampliar lo más rápidamente posible para generar más trabajo en Mar del Plata. Estamos atentos a todos los problemas de la ciudad, sobre todo, a la falta de trabajo y a la inflación”.

Acto seguido, Arroyo brindó unas palabras para destacar la importancia que tuvo el Ministro de Transporte de la Nación: “es un trabajo en el que ha tenido gran participación el Ministro Dietrich que es, realmente un genio en materia de transporte. Esto lo puedo garantizar porque lo he visto trabajar y he tenido el orgullo de ver y ser invitado con distintos motivos emprendimiento en la Ciudad de Buenos Aires. He visto la calidad de trabajo como saben hacer las cosas”.

Asimismo sentenció que “somos conscientes de las penurias que a veces tiene que soportar la población. Estamos luchando a cuatro manos para resolver los problemas. Ya han visto cómo la sombra del barro está desapareciendo, cómo las calles lentamente van cambiando. En este momento estamos trabajando casi sin recursos, con lo poco que nos dejaron, con las ruinas que yo recibí, en materia económica, servicios, en formación del personal, sin elementos de transporte, sin nada”.

Finalmente aclaró que “espero que esto sea un logro para toda la ciudad y que, en el futuro, podamos ir mejorando cada vez más para que el ciudadano marplatense y batanense, pueda viajar seguro, cómodo, en forma rápida y económica. Debido al aumento de la población y de las necesidades económicas, hay que disminuir el uso del automóvil particular sólo ocupa espacio y contamina , utilizar cada vez más el transporte público u otro como la bicicleta”.

Lugares de recambio de tarjetas y requisitos

El municipio dispondrá de cinco lugares, con atención de 8.15 a 14.30: Delegación de Sierra de los Padres y La Peregrina (Paraje El Coyunco acceso Padre Luis Varetto – Altura Ruta 226 km 16); Delegación del Puerto (Ayolas y Rondeau); Delegación de Batán (Avenida Centenario y Calle 155); Delegación Norte (Perito Moreno 4354 393 Estación Camet – Ruta 2 km 393); y Palacio Municipal (Hipólito Yrigoyen 1627). Asimismo, en estos lugares no habrá atención ni sábados ni domingos.

Los requisitos para el recambio son: DNI (con domicilio en Mar del Plata o Batán) y la tarjeta anterior (si el usuario no tiene, deberá registrarse para tramitar la SUBE). Además, se informó que la tarjeta SUBE tendrá 2 viajes negativos (esto significa que, sin carga, se podrán hacer dos viajes) y que el saldo de la tarjeta vieja no será transferible.

En cuanto a la carga de la nueva tarjeta, estarán habilitados más lugares y formas, como Home banking y aplicación celular (previamente se deberá validar los datos en las Terminales de Autogestión SUBE -TAS-), Carga Virtual a través de la web y en lugares físicos, además de Locales de quiniela.

Deja un comentario