Ciudad, Información General

Arroyo solicita crear un museo flotante en el buque Santísima Trinidad

El presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, Carlos Fernando Arroyo solicitó en el concejo deliberante, la creación de la reparación del recientemente hundido “Buque de Guerra Santísima Trinidad” y la posterior creación de un museo flotante, amarrado a la escollera Norte.

 

El último 21 de enero, el buque de Guerra Santísima Trinidad sufrió una avería y posterior hundimiento en las cercanías de Bahía Blanca. “Este buque es un emblema de la guerra de Malvinas. Para la época, era una de las naves más modernas, y que tenía un papel preponderante en varios aspectos que el enfrentamiento requería” comentó el concejal Arroyo.

 

El proyecto, en su justificación agrega: Que a los efectos históricos la embarcación resulta emblemática porque era el buque insignia durante el desembarco en las Malvinas. Según los dichos del Capitán Tejo, “los hombres que iban allí tomaron la casa del gobernador”, en alusión al primer contingente que, al mando del fallecido Capitán Pedro Giachino, asaltó la casa de la primera autoridad británica en el archipiélago del Atlántico Sur.

 

“Para la reparación de la nave se requiere una inversión. Dada a que es una embarcación histórica y que representa parte de la lucha de muchos ciudadanos que entregaron su vida, nuestro bloque vería con agrado que el buque Santísima Trinidad se convierta en un museo flotante amarrado a la escollera Norte de nuestra ciudad” explicó Arroyo.

 

Por lo expresado, el proyecto presentado por el doctor Arroyo solicita, que de no ser posible la reparación y vuelta a la actividad de la nave, se cree un museo flotante de este emblema de la guerra de Malvinas.

Deja un comentario