Ciudad

Arroyo sobre el temporal: “No podrán decir que este gobierno no ha dado respuesta”

El intendente Carlos Arroyo se reunió este jueves con el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, con motivo de la inauguración de una mesa de trabajo con ministros bonaerenses y gremios estatales. Asimismo, hizo referencia a varios temas entre ellos el temporal de lluvia que azotó a Mar del Plata hace días argumentando que “este gobierno siempre estuvo, no solo en la asistencia sino también en la prevención de situaciones que pudieran traer complejidad a los vecinos”.

Luego del encuentro, el jefe comunal manifestó que “hemos tenido varios encuentros para hablar de gestión y proyectos y, en este caso, es un gusto poder recibirlo en el Palacio municipal ya que tenemos que agradecer el apoyo y compromiso que ha tenido la provincia en la asistencia de los vecinos que sufrieron daños por el temporal”.

Asimismo, Arroyo precisó que “es la primera vez que el Estado, tanto local, provincial como nacional, siguen adelante un trabajo por varios días de asistencia y relevamiento de hogares. Esto es algo único que se hace en equipo. Hoy contamos con un grupo de personas que están llevando a cabo tareas cara a cara con el vecino. Esto es para destacar. Se ha hecho una base de datos notable para poder hacer un seguimiento de las situaciones, y es para destacar. Estamos atravesando situaciones climáticas diferentes a las de otros tiempos. El año pasado tuvimos seis temporales, con evacuados en todos los casos. Y se dio respuesta. No podrán decir que este gobierno no ha dado respuesta. Siempre estuvo, no solo en la asistencia sino también en la prevención de situaciones que pudieran traer complejidad a los vecinos”.

Por su parte, el vicegobernador de la Provincia, señaló que “el trabajo de equipo es el que rinde, sobre todo a los vecinos. Mar del Plata fue castigada duramente por el temporal. Hubo daños, roturas y mucha gente perdió lo que tenía. Y ahí está el Estado: junto a ellos, luego de años de abandono, con asistencia, planificación y obra pública que ha sido postergada tanto tiempo. Hoy la Provincia está cumpliendo con eso: obras en hospitales, en rutas, en escuelas. Se está trabajando en los canales y en las desembocaduras. Pedimos confianza a la gestión que llevamos adelante. Hay zonas castigadas del noroeste provincial porque se ha estado mucho tiempo sin hacer lo que se debía hacer”.

Por la noche, el intendente mantuvo una reunión con los ministros de Economía, Trabajo y Salud (Hernán Lacunza, Marcelo Villegas y Zulma Ortiz, respectivamente) quienes llegaron con el vicegobernador a la ciudad para una jornada de trabajo con gremios estatales.

Además, Arroyo dialogó con Fabián Perechodnik, secretario General de la Gobernación, con quien se mantendrán próximos encuentros en la ciudad y con el responsable de ARBA Gastón Fossati. “Hay una relación que se fortalece día a día con los ministros de la Gobernadora Vidal. Hay un compromiso de acompañamiento que valoramos”, resumió anoche tras el encuentro.

Los comentarios están cerrados.