Ciudad, Información General

Arroyo sobre el Ironman: “Esto demuestra lo que siempre afirmé: que Mar del Plata es única”

blank

El Intendente Municipal encabezó la conferencia de prensa oficial de presentación de la prueba atlética de mayor exigencia a nivel mundial y expresó que “La Municipalidad de General Pueyrredon va a comprometer nuevamente el trabajo de sus mejores equipos para asegurar que la prueba sea un éxito y que el año que viene todo el mundo quiera venir a Mar del Plata”.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó este miércoles la conferencia de prensa de presentación del Ironman Argentina, la prueba atlética de mayor exigencia a nivel mundial, que se correrá el próximo 2 de diciembre. “esto implica lo que siempre afirmé: que Mar del Plata es única”, afirmó el Jefe comunal.

Acompañado por funcionarios de su gabinete y el director de la empresa organizadora Mariano Patrone, entre otros, el Intendente destacó que “esta competencia es un símbolo de calidad y una forma de promocionar la ciudad“.

En este marco, el intendente Arroyo explicó que “esto fue y es un compromiso muy grande, tanto es así que organismos municipales como el EMDER, el EMSUR o el EMVIAL tuvieron una exigencia máxima de mi parte el año pasado, al EMVIAL se le hizo recorrer tres veces el circuito a paso de hombre y la orden fue que no debía haber una sola piedrita suelta en todo el recorrido porque no ignorábamos la importancia que tiene que este todo en condiciones cuando se realiza una maratón o una carrera de bicicletas con la cantidad de participantes y el nivel de exigencia que significa esta prueba de tipo internacional”

Seguidamente, el jefe comunal destacó: “Celebramos también la participación del Partido de Mar Chiquita, esto está convirtiendo una vieja idea de que el turismo no se haga como un tema individual de la ciudad de Mar del Plata sino que sea sinónimo de una región. Esta competencia es un símbolo de calidad y una forma de promocionar la ciudad. En la primera edición del año pasado eran un 70% de argentinos y un 30% de extranjeros. En esta segunda edición vamos apuntando a un 50% de cada uno y esto significa una gran afluencia de extranjeros para la participación del acontecimiento. La Municipalidad de General Pueyrredon va a comprometer nuevamente el trabajo de sus mejores equipos para asegurar que la prueba sea un éxito y que el año que viene todo el mundo quiera venir a Mar del Plata“, concluyó.

PATRONE: “TENEMOS REPRESENTANTES DE 47 PAISES Y MAR DEL PLATA EMPIEZA A SONAR EN EL MUNDO”

Por su parte Mariano Patrone, director de la empresa organizadora comentó: “que la marca este creciendo no depende solo de la marca sino del apoyo de cada lugar en el que se viene haciendo la carrera. La carrera del año pasado estuvo muy bien vista por Estados Unidos y se transformo este año en el Campeonato Sudamericano de la marca, que implica el doble de plata en premios para los profesionales. Por lo tanto, para ellos es mucho más atractivo y nos da la seguridad de que van a venir los mejores del mundo. Además, disponemos del  doble de cupo para los atletas normales, entonces se traduce en que muchos que aspiran a llegar a la final el año que viene se acercan porque tienen una doble oportunidad de conseguir ese pase al mundial, de hecho si hoy uno ve las inscripciones con respecto al año pasado estamos arriba de 450 extranjeros cuando el año pasado tuvimos poco menos de 300, tenemos representantes de 47 países y la palabra Mar del Plata empieza a sonar en el mundo”.

Para finalizar, Patrone destacó que “Hay dos datos muy importantes que hablan de lo que se hizo de trabajo en el Municipio: esta carrera el año pasado tuvo dos premios en el mundo quedando dentro de las 10 primeras carreras que la gente volvería a correr o recomendaría a un amigo, y lo otro que habla directamente de lo que fue el trabajo del Municipio es que está dentro de los 10 mejores circuitos de ciclismo del mundo, este año al cambiar el recorrido y hacerlo mucho más amigable para el ciclista y para el vecino porque son tres vueltas en vez de dos creemos que va a ser el mejor circuito de ciclismo”, concluyó.

Para finalizar el titular del EMDER, Carlos Lopez Silva agregó: “Quiero agradecer la posibilidad de que nuestra ciudad tenga un evento de estas características nuevamente. Creo que Mar del Plata está dando pruebas cabales de lo que representa en eventos deportivos a nivel nacional e internacional y fundamentalmente aprovechar la oportunidad para agradecer no solo a todas las áreas municipales que intervienen en la organización sino a los marplatenses que con su aporte ubican el deporte día a día en un lugar de relevancia, tanto en el plano nacional como en el internacional. Para Mar del Plata tener ahora una prueba como esta es halagador en cualquier aspecto y para el deporte en particular es una oportunidad que nos permite proyectar una actividad de deporte, salud y actividad física en nuestra querida ciudad que nos hace día a día crecer“, finalizó.

IRONMAN KIDS

El 1 de diciembre se realizará el Ironman Kids, una competencia de pedestrismo que reunirá a niños de entre 3 y 12 años. En el primero de los casos, se correrán 300 metros para niños de entre 3 y 5 años (acompañados por un adulto), 1.000 metros para niños de 6 a 9 años y 1.500 metros para niños de 10 a 12 años (en estas últimas dos categorías, sin adultos).

Deja un comentario