Política

Arroyo pugna con el gabinete; abundan declinaciones y dudas

0000kgroyo2Algunos celebrarán haberse quedado afuera. Arroyo arranca desmintiéndose, enroscado con las designaciones de gabinete, lo cual no es la mejor de las señales. “Los que han sido concejales, seguirán siendo concejales”, sostuvo Arroyo, lo cual quedaría desvirtuado, si Baragiola y Abud, asumen en Desarrollo Social y en el ENOSUR, como ha trascendido pero no ha sido confirmado.

Pudo saberse asimismo, que han sido diversas las declinaciones a integrarse al gabinete, una vez conocidas las condiciones de los ofrecimientos.

Especulaciones y danza de nombres por doquier es el resultado del nuevo gabinete que acompañará a Carlos Fernando Arroyo a partir del 10 de diciembre. Pocos confirmados y muchos trascendidos.

Algunos impuestos por medios periodísticos de la ciudad, afines a sectores de la política local, mientras que otros exigían un lugar preferencial por formar parte del bloque atlántico y hasta el momento desconocen qué lugar ocuparán en el armado del nuevo gobierno.

Sin dudas, el hombre del “impermeable azul”, se mostró muy tranquilo con respecto a la danza de nombres y a las bajas en cada una de las Secretarías, con apellidos confirmados en algunos medios que a las pocas horas se transformaban en asesores y no en titulares de área.

Cabe aclarar, que en declaraciones a mdphoy.com, Arroyo aseguró que “habrá cargos que estarán vacantes el día que asumamos”, lo que indica que al jefe comunal electo no lo incomoda ni un poco esta situación.

Algunos de los nombres confirmados para ser parte del nuevo gobierno son: Gustavo Blanco en Salud, Emiliano Giri en un nuevo ente que reuniría, Deportes, Turismo y Cultura y José Cano en la secretaría de Hacienda.

Por su parte, el ex fiscal Carlos Pelliza, que parecía ser el futuro secretario de Seguridad finalmente no lo será ya que el jefe comunal electo, le confirmó a este portal, que lo acompañará  en carácter de asesor en la materia, su lugar lo ocupará el letrado Julio Razona.

Además, es muy factible como también lo adelantó a este medio, que el ex diputado Nacional Héctor “Toty” Flores, se haga cargo del área de Producción y no de Desarrollo Social como se barajó desde un principio, asimismo trascendió que Vilma Baragiola ocuparía ese lugar.

Por el momento, Fernando Telpuk continuará al frente de la Policía Local, otro de los apuntados para esa área es el titular de APROPOBA Miguel Ángel Reynoso. En lo que respecta al EMVIAL, Miguel Guzmán sería el elegido. En cuanto al ENOSUR, el edil radical Eduardo Abud, al cual se lo vinculó en otras áreas, finalmente sería el representante de la misma. Como presidente de OSSE y en una designación más que polémica, continuaría Mario Dell Ollio. Mientras que el área de educación será ocupada por Ana María Crovetto y Sebastián Puglisi se hará cargo de la Secretaría de Cultura.

Otro de los confirmados es el dirigente macrista Guillermo, Volponi en el área de deportes,  Natalia Berth como directora del EMTUR,  Alejandro Vicente y Carlos Iriarte como secretario y subsecretario de Gobierno respectivamente,  Guillermo de Paz en  la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, Iván Gemignani en Legal y Técnica,  Andrés Saravia, empleado de planta permanente del Concejo Deliberante, en Informática y Telecomunicaciones, y Carlos Aramburu se hará cargo de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires.

6 Comentarios

  1. MUY BIEN REDACTADO, POLÉMICA MUY POLÉMICA LA CONTINUIDAD DE DELL OLLIO EN OSSE, MUCHA RAZÓN MUY POLÉMICA DEBE HABER SIDO, VEREMOS POE CUANTO TIEMPO Y FELICITACIONES POR LA NOTA SR. GASTÓN. IGUALMENTE MIS RESPETOS Y MIS SALUDOS AL NUEVO INTENDENTE Y EL DESEO QUE DIOS, FUENTE DE TODA RAZÓN Y JUSTICIA, ILUMINE SU CAMINO Y EL DE SU EQUIPO, PARA BIEN DE TODOS LOS MARPLATENSES. FUERZA Y ADELANTE DR. ARROYO!!!! MUCHA FUERZA!!!!

  2. Si Julio Razona va a ser el Secretario de Seguridad, para que lo nombra a Peloiza como asesor en la misma materia ? No asumió y ya empieza a llenar la Muni de ineptos ?

  3. Un desastre… qué desilusión…
    Avanza un paso y retrocede diez.
    Esto así va mal…

  4. La capacidad pòlítica y de gestión son atributos necesarios para una función como la de Intendente. Con solo honradez (?) y buen concepto entre su gente, no se llena. Mar del Plata podrá en algún tiempo ver esto y ya será tarde. Arroyo será una excelente persona, docente y padre de familia, pero no tiene partido, no tiene estructura y Mar del Plata, a mi entender, le queda grande. De todas formas deseo que le vaya bien porque soy de esta ciudad, la quiero y tengo mis intereses en ella.

  5. Buenas,quiero contar mi experiencia,es que en cuanto vi el Equipo que presentó el Dr Arroyo, QUEDE SORPRENDIDA. No sólo eligió Profesionales de primer Nivel..Sino que fue otra cosa lo que observe ees que Por Primera vez,SE NOTA UNA COMINIOM ENTRE TODOS ELLOS. como si hiciera tiempo que trabajasen juntos ..Es de destacar obviamente, Que esto puede causar tanto Envidia y recelo como así también.Felizmente TRANQUILIDAD” Hnos.marplatenses..

  6. Comunion”””quise poner, Sory”Tranquilos todo va a salir..Seguro..MEJOR DE LO QUE ESTABAMOS””…

Deja un comentario