Política

Arroyo propone una “prueba piloto” para el transporte público

arroyo dia armada

Así lo solicita el Concejal de la Agrupación Atlántica Carlos Fernando Arroyo, en un proyecto de Ordenanza enviado este mediodía al Honorable Concejo Deliberante, que visto la obligación que pesa sobre los conductores del transporte público urbano de pasajeros, por colectivo de detenerse junto al cordón de la vereda (ordenanza Nº 16789), ya sea para el ascenso como para el descenso del usuario y que su incumplimiento significa la aplicación de una multa.

Que la realidad de los hechos nos demuestra que dicha obligación resulta imposible de cumplir pues en  las paradas se encuentran estacionados todo tipo de vehículos; ya sean  particulares, correspondientes a otros servicios públicos, vehículos oficiales, etc.

Que esta exigencia legal no ha sido acompañada  por la necesaria planificación del movimiento vehicular en la ciudad, por lo tanto resulta imprescindible establecer condiciones, que no solamente permitan a los conductores cumplir con su obligación, sino que también posibilite a los usuarios ascender y/o descender de los vehículos del transporte con comodidad y seguridad.

Asimismo el  presente proyecto cuenta con la colaboración y asesoramiento del arquitecto Cesar Benvenuto.

A modo de Prueba Piloto, se disponga la prohibición de estacionamiento vehicular de todo tipo en toda la extensión de Av Luro desde la calle San Juan hasta Buenos Aires, que dicha prueba  no podrá ser menor a 365 días (1 año), que únicamente  estará permitido estacionar a vehículos de servicios públicos (bomberos, ambulancias, policía, etc).

Todos estos cambios deberán ser acompañados con la correspondiente planificación y señalización tanto de las paradas de taxis en la zona así como también la reubicación de refugios.

Se reformará el actual lugar de paradas, a los efectos de distribuir las mismas en cada cuadra de forma tal que no se superpongan entre ellas; adecuadas a la longitud de los vehículos del transporte y  de su necesaria maniobra en la circulación.

Para finalizar, en parte del articulado se remarca que las unidades del trasporte público no podrán circular más allá de los dos primeros carriles de Avenida Luro en la extensión de la prueba piloto que estará señalizada como carriles exclusivos para los mismos.

Secretaría del Bloque Agrupacion Atlantica

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario