Ciudad

Arroyo prohibió eventos electrónicos en Mar del Plata; malestar de organizadores y jóvenes

En las últimas horas el intendente Carlos Fernando Arroyo decidió por decretó, suspender las fiestas electrónicas en la ciudad, debido a los recurrentes y trágicos acontecimientos que involucran a los jóvenes con las drogas de diseño y la muerte de los mismos.

Arroyo tomó la decisión luego de una reunión con representantes de distintas áreas de la Municipalidad, y el decreto afectará a unos 15 eventos que ya estaban planificados en La Feliz.

Mar del Plata al igual que Pinamar y Villa Gesell, suelen ser sede de decenas de estas fiestas durante el verano, y miles de turistas se acercan a la ciudad balnearia para asistir a esos eventos. De hecho, el fin de semana se realizó una fiesta llamada Sunsets, con la participación de los Djs Manu Desrets y Victoria Engel.

Este tipo de moda que comenzó en el viejo continente, con monstruosos eventos al aire libre, se instaló en el país y son cada vez más comunes y masivos.

Jóvenes y organizadores manifestaron su descontento por redes sociales  

Pero no todo es aceptación, ya que a través de las redes sociales, los consumidores de dichos eventos se manifestaron contra la decisión tomada por el jefe comunal “Hablan de seguridad y nos afanan en cualquier esquina”; “Prefieren prohibir fiestas electrónicas en vez de hacerle frente al verdadero problema”; “Prohíben las fiestas electrónicas en Mar del Plata. Prohibamos todo lo que no podamos controlar. No salgamos de nuestras casas…”, “Arroyo, me privás de salir y divertirme viejo fo…”; entre otros.

No obstante, la medida provocó malestar entre los productores de este tipo de eventos que ya estaban programados con antelación y se especula que la drástica determinación del `hombre del impermeable azul´ tropezará con serias dificultades para evitar el desborde de fiestas clandestinas.

Vicente: “Se basa en preservar la salud de las personas” 

Por su parte, a través de la red social Twitter, la manera que escoge habitualmente prensa municipal para dar a conocer la información, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente indicó que la medida adoptada “se basa en preservar la salud de las personas en un ámbito donde se produce consumo de drogas y alcohol”.

Asimismo, el funcionario aclaró que “el sábado pasado se registraron 58 detenciones de personas con drogas y 4 de ellas fueron hospitalizadas en una fiesta de playas del sur”.

Acto seguido, advirtió que “se han desarticulado al menos 60 fiestas clandestinas en los últimos 50 días y se reciben más de 100 denuncias a la línea de whatsapp del municipio”.

 

2 Comentarios

  1. Dicen que si pones a reproducir un disco de música electrónica al revés se te aparece Satan…

  2. Prohibido prohibir viejo facho !!!

Deja un comentario