Ciudad

Arroyo pide autorización al HCD para otorgar la UTF Waikiki a su actual permisionario

mirador-waikiki-4El Ejecutivo solicitó este martes el acuerdo del HCD para adjudicar el balneario Waikiki a la firma Mirador 9 que preside su el actual permisionario, Genaro Di Scala, conforme al procedimiento establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades por tratarse de una única oferta.

En el mensaje de elevación, el jefe comunal Carlos Arroyo, adujo que “dicha oferta cumple con los parámetros establecidos en los contenidos del P.B.C. en relación a los usos y actividades propuesta de sustentabilidad y accesibilidad, propone un canon anual de $ 420.000 y una inversión en obras e infraestructura de $ 16.936.750.14 a ejecutar en un plazo de 18 meses”.

Asimismo, se consigna que la misma “obtuvo de acuerdo a lo especificado por la Comisión de Recepción, apertura y evaluación de ofertas un puntaje total de 81 puntos, lo cual la califica de evidente conveniencia para su adjudicación”.

Cabe traer a colación que en la 12 º sesión ordinaria del jueves 30 de octubre de 2014, en medio de las denuncias sobre irregularidades en el proceso licitatorio que había dejado al margen del mismo al permisionario actual, fue rechazada la oferta única de la empresa Mar del Waikiki S.A, cuyo rostro visible era el empresario del surf Fernando Aguerre.

La UCR, el FpV y la Agrupación Atlántica rechazaron la única oferta y en lo que respecta al expediente para la nueva adjudicación del balneario, solo contó con los votos positivos de AM y el massismo, otorgándose con posterioridad a Di Scala un permiso precario hasta el nuevo proceso licitatorio del cual resultó único oferente.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario