Política

Arroyo mueve el banco, ahora va Di Pascua por Telpuk

nota-1389276-sede-policia-local-respuestas-arroyo-telpuk-busca-fondos-provincia-724113Como lo adelantó en exclusiva mdphoy.com el ex comisario general Marcelo Di Pascua, al igual que el fiscal Mariano Moyano, son los nombres apuntados por el intendente Carlos Arroyo para cubrir la Secretaría de Seguridad, área que se encuentra acéfala luego del fugaz paso de Julio Razona.

Sin embargo, después de las declaraciones del actual titular de la Policía Local Fernando Telpuk, en la Comisión de Legislación, donde cargó no solo contra la gestión saliente sin olvidarse del ex gobernador Daniel Scioli, aseguró con total franqueza que la “emergencia en seguridad no sirvió para nada”. El jefe comunal tendría otros planes ya que la idea sería oficializar a Di Pascua al mando de la fuerza comunal y seguir buscando al titular de Seguridad, no descartando a Mariano Moyano.

Leer: ¿Un comisario para ocupar la Secretaría de Seguridad?

La negativa de la Procuración General de la Provincia a otorgarle al fiscal la licencia requerida “sin goce de haberes por ejercicio transitorio de otro cargo” se habría constituido en un escollo insalvable para Arroyo.

Leer: “Telpuk nos dejó más preocupados que antes”

Asimismo, varios ediles se sumaron a las críticas contra el ex efectivo de la Policía Aeroportuaria, luego de las declaraciones brindadas a los concejales, lo que le restó puntos al hermano de la voluptuosa vedette.

Leer: “Telpuk es inescrupuloso y sin capacidad de gestión, debe dar un paso al costado”

Por su parte, Telpuk no quedó bien parado después de la auditoría realizada con la anuencia del jefe comunal. Donde se constató que en uno de los puntos de la denuncia que radicó el 24 de febrero pasado en la UFI 10 lo comprometería, solicitando que se investigue entre otros ítems, el tema de los baños químicos. “No resulta claro el motivo por el cual se alquilaron baños químicos cuando los mismos ya existían con instalaciones fijas en la sede de la Policía Local de Av. Juan B. Justo y calle Reforma Universitaria”, aseveró el hombre del “impermeable azul”.

Leer: Inseguridad: auditoría reveló graves irregularidades de todo tipo

En otro de los puntos de la misma, Arroyo planteó que “es criticable el sistema seguido para contratar el servicio de transporte de los efectivos policiales” porque “en todos los casos, las contrataciones fueron directas a pesar que los montos del contrato excedían las cantidades máximas para ese tipo de contrataciones”.

Leer: “La emergencia en seguridad no nos ha servido para nada”

Es por ello que el titular del Ejecutivo se habría inclinado por el ex uniformado Marcelo Di Pascua como próximo titular del área, situación que le podría generar problemas al intendente a futuro. Ya que sumaría un encontronazo más con la gobernación bonaerense, después que dicho comisario fuera removido el pasado 31 de marzo de la superintendencia de Seguridad local, reemplazado por el actual titular de la CDI, comisario general Darío Torres.

Leer: “Si hubiese sido por Scioli no habría un solo policía local en los barrios”

¿Escogerá Arroyo a un hombre que a prima facie no es del gusto del gobierno bonaerense para hacerse cargo de la Policía Local?

Continuará…

Un comentario

  1. COMISIONADO ELPUT RE NUN CIE, COMISIONADO MONTONERO ELPUT RE NUN CIE !!!!

Deja un comentario