Política

Arroyo: “La gente cree que el plan de seguridad es electoral”

El concejal Carlos Fernando Arroyo, de la Agrupación Atlántica; evaluó positivamente el dispositivo de seguridad reforzado con 600 efectivos de la policía provincial y 200 integrantes de la Prefectura. “Es muy bueno que se hayan dado cuenta que hoy la principal preocupación de los marplatenses pasa por la inseguridad”, sostuvo el edil, aunque reclamó un debate profundo de una solución integral al tema.
El pasado lunes comenzó en Mar del Plata un operativo de seguridad dispuesto por el gobierno bonaerense y el gobierno nacional. Según el intendente Gustavo Pulti los nuevos dispositivos apuntan a llevar tranquilidad y seguridad a los barrios más alejados del centro y de la costa. “Muchos vecinos nos comunican que no ha habido ningún cambio en sus barrios, aunque reconocen que los han visto en algunas avenidas. A mí particularmente me llama la atención que el primer día los retenes se multiplicaron en la zona de la costa y dejaron a los barrios igual que antes”, dijo el concejal.
DSC_1848Para Carlos Fernando Arroyo la “gente percibe que hay una búsqueda de enfrentar la inseguridad, sin embargo son muchos los que creen que se trata de un plan meramente electoral que ayude a Pulti a mejorar su pobre desempeño en las elecciones primarias. Si esto fuera así significaría en los hechos una traición a los marplatenses”.
“Pulti había percibido el humor social y como respuesta había proyectado la Policía Municipal, sin embargo, cuando quiso aumentar los impuestos para financiarla generó muchas opiniones contrarias. Aprovechó un recurso judicial para sepultar su proyecto y se dedicó a hacer campaña con las obras nacionales y provinciales en el partido de General Pueyrredon, y como le fue muy mal en las urnas ahora vuelve a preocuparse por la inseguridad”, sostuvo el jefe del bloque Atlántico.
Para el edil y candidato a la relección, que obtuvo el 14,3 segun datos oficiales de los votos en las elecciones primarias, la “seguridad adicional es bienvenida, pero debe avanzarse en discusiones de fondo para resolver de manera integral el problema acuciante de la inseguridad”. “Lo malo es que la gente no le cree al intendente, y eso es grave. Acá hay que ponerse a trabajar en serio y dejar de bajar proyectos que se aprueben a libro cerrado sin mover una coma, como estila Acción Marplatense. En el debate de las propuestas de los actores con representación electoral se pueden encontrar mejores soluciones, más criteriosas y con mayor consenso”, sostuvo Arroyo.

Deja un comentario