Política

Arroyo junior: “Estoy ocupado en cosas que no tienen que ver con la farándula”

“No me siento maltratado por la prensa pero preferiría a esta altura que me llamen “el concejal Guillermo Arroyo” y dejen de nombrarme como “el hijo del intendente”, aseveró en un mano a mano con mdphoy.com el presidente del bloque de concejales de Agrupación Atlántica.

Acto seguido, el concejal agregó que “me parece que ya la condición de hijo es solamente familiar y yo en la política milito desde hace 22 años, desde que tenía 16 y voy a cumplir 39. Más allá de que sea un apellido fuerte y mi padre sea intendente tengo identidad propia y además soy apoderado legal y cofundador del partido”.

Aclaró además que “no siento para nada que sea un karma portar un apellido, estoy orgulloso de quien soy hijo pero tengo identidad propia. No entiendo cuando se hace referencia a mí también aclarar que soy el hijo del intendente. Me parece que es innecesario”.

Consultado sobre las versiones sobre el nombramiento de la vedette Mónica Farro como asesora en materia de violencia de género, Arroyo desestimó la posibilidad asegurando que “nadie habló de la designación de Dávila (apellido materno de la vedette), hicieron un embrollo nada más. Ella es una figura pública y yo un funcionario. No es mi ambiente y ni el tipo de prensa que yo sé qué tipo de códigos tiene y cómo se maneja”.

Asimismo, descartó que el intendente tome vacaciones el próximo mes, afirmando que “mi padre no se va a tomar vacaciones en marzo ni creo que se las tome hasta el fin del mandato, hace 37 años que no toma vacaciones”.

Con respecto a la dilación en cumplir con la ordenanza que obliga a los ediles a realizar la presentación jurada de bienes, el edil Arroyo  pontificó que “entendía que desde hace siete años que soy funcionario y cobro a través del Banco Provincia y los datos son públicos. Pero finalmente efectué en el día de la fecha, la presentación para que se corten los comentarios extraños y  porque no tengo absolutamente nada que ocultar”.

Recalcó también que “estoy ocupado en cosas que no tienen que ver absolutamente con la farándula” agregando que “de ahora en más voy a  hablar públicamente de muchos de los temas que estoy trabajando porque hasta ahora no me basaba mucho en lo mediático y me concentraba dándole más tiempo a los actos admirativos y la verdad es que desde que empezamos a trabajar por la situación del municipio tenia muchísimo trabajo que implicaba un montón de horas y entiendo que debo dedicar  por lo menos media hora diariamente para comunicarlo y que la gente sepa lo que hago”.

Junior,  comentó que “vengo trabajando fuertemente con el presupuesto, con el tarifario de OSSE, con el proyecto sobre la incorporación de Mar del Plata a un fondo del conurbano bonaerense”. Aunque consideró que “no tendría que ser ese sino crearse otro fondo específico para los municipios  como el nuestro que lo necesitaran”.

En tal sentido añadió que “estamos analizando si esta semana va a haber o no sesión extraordinaria en virtud de dos cosas: el tarifario de OSSE que no se trata de un problema de tener o no los votos y de si se alcanza a trabajar los consensos por el tema del presupuesto, que voy a ponerlo en tratamiento este martes para aceptar formalmente los pedidos de nuevas modificaciones y  buscar el consensos para su despacho y  poder aprobarlo  en sesión el próximo jueves”.

“Está por definirse que fondos van a bajar dentro del presupuesto para tener la exactitud absoluta de que es lo que se va a coparticipar al municipio y en función de eso agregar algunas obras”, señaló y destacó que “eso es importante que figure en el presupuesto porque también figura un aumento de tasas que se reflejaran en servicios que hay que mejorar y que van mejorando en la medida en que vamos pagando la deuda cercana a los 2.000 millones de pesos que acarreamos de la gestión anterior para que los acreedores accedan a continuar proveyendo al Estado”.

Arroyito concluyó resaltando que “básicamente se incrementaron las tasas porque no hay otra forma de financiar los servicios y crear nuevos y la deuda hay que pagarla porque genera intereses millonarios. Por eso agradecemos el esfuerzo que hace el contribuyente”.

Roberto Latino Rodríguez

7 Comentarios

  1. Este individuo ya presento su abultada Declaración Jurada,¿NO LA VIERON?.Posee un departamento con una valuación fiscal de $42.013, que barato el depto.,un Audi A3 valuado en $164.200, un plazo fijo de $249.591,64, y cuentas de U$S 27.900,98, $86.332,81 y $1414,25.Seria bueno averiguar cuales eran sus bienes antes de asumir como concejal y como se gano tanta plata trabajando,si nunca trabajo.

  2. Si se siente maltratado por la prensa , piense mejor que LA PRENSA REFLEJA LA OPINIÓN DE CIENTOS DE CIUDADANOS
    que miran y entienden todo lo que hacen en las sombras!

  3. Enriquecimiento ilicito con el blanco ! Un verdadero salame farandulero.

  4. El “hijo de” que cree que llego por propios méritos.

  5. “Junior”, “arroyito”. Muy acorde al primer parrafo!!! Jajajajaja. RODRIGUEZ, MANDA CURRICULUM A REVISTA BARCELONA!!!!

  6. Ahí lo tenés al pelotudo…

  7. Concejal Arroyo UD. funcionario desde hace 7 años por su padre y no por mérito propio,así que empiece a tener logros por esfuerzos propios si quiere no ser el hijo del intendente Arroyo.No toma el pelo a los cuidadanos diciendo que daba por sobreentendido la no presentación declaración jurada y registrando un departamento de 3 ambiente en “zona de tribunales”? que por el valor fiscal debe ser el quincho o estar en ruinas.Si tiene que ocultar bienes no tome cargos públicos,dediquese a lo privado.
    Y mientras el intendente ponga-postule a sus familiares en cargos serán y van muchos”el-la……………delintendente Arroyo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*