Ciudad

Arroyo firmó convenio con el Club Español para poner en valor el Teatro Colón

thumbnail_Foto MGP - Arroyo firmó convenio con el Club Español para poner en valor el Teatro Colón.Finalmente el intendente Carlos Arroyo suscribió un convenio para poner en valor el Teatro Municipal Colón y, en consecuencia, empezar a cumplir con los compromisos asumidos por la gestión saliente. El mismo también fue firmado por el Dr. Méndez Acosta en representación del Club Español, propietario del mencionado espacio contiguo al Palacio Comunal.

En este contexto, el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, explicó que “este acta acuerdo implica honrar los compromisos asumidos por el municipio porque hace más de tres años que estaban incumplidos” y aportó que “a partir de la firma, el municipio se compromete a realizar una serie de mejoras, algunas de las cuales han sido realizadas entre el 1 de abril de este año y la fecha. El resto de las obras se llevarán a cabo en los próximos 60 días”.

“El acta acuerdo comprende la realización de estas obras que estaban postergadas y acordadas en el contrato que finalizará a fin de año”, comunicó Gil de Muro y adelantó que “existe un compromiso por parte del Club Español, ratificado personalmente en el día de hoy, de garantizar la renovación del contrato de locación”.

El funcionario municipal indicó además que “hemos impulsado el procedimiento de una licitación privada que estaba prevista en el contrato de locación por el cual se debe reparar la fachada del Teatro Colón que está muy deteriorada”.

Renglón seguido, expresó que “desde diciembre a la fecha, ha reunido los fondos necesarios para llevar a cabo el procedimiento de licitación privada” y añadió que “los fondos necesarios para esta obra ascienden a los 758 mil pesos”.

“El municipio ha hecho un gran esfuerzo para juntar esa partida presupuestaria  que nos permitirá dar cumplimiento a una cláusula contractual mediante la cual se había comprometido la anterior gestión y no la había podido cumplimentar”, concluyó.

Deja un comentario