Política

Arroyo enfrenta a la mafia de la basura

Tecsan estaba cobrando 6 millones de pesos mensuales por operar y mantener el centro de disposición final de residuos, la provincia se había avenido a aportar los fondos para que el municipio prorrogase el contrato por tres meses. Pero las condiciones leoninas que impuso la empresa , que integra el holding del Grupo Roggio, precipitaron el rebrote del inveterado conflicto de la basura.

Según fuentes allegadas al gobierno municipal, ” para seguir prestando el servicio, Tecsan exigió $ 9.500.000 mensuales, además pidieron 18 millones de pesos por la construcción de los piletones que hacen falta para almacenar los líquidos lixiviados cuando un pileton cuesta 6 millones de pesos”.

Asimismo aseguraron que ” pretendían que se les abonen unos contratos millonarios que el ex intendente Pulti firmó con una de las empresas del mismo holding”.

Por su parte, el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo no esta dispuesto a ceder a la extorsión empresarial, potenciada una vez mas por la presión de las corporaciones gremiales involucradas en un conflicto. La tozudez del hombre del impermeable azul habría exasperado a un dirigente de la entente sindical, quien en el paraxismo de un cruce verbal habría amenazado de muerte a Arroyo.

Roberto Latino Rodriguez

Deja un comentario