Cultura

Arroyo encabezó la presentación oficial del festival MARFICI 

El intendente Carlos Arroyo encabezó la presentación de la XIII edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) se llevará a cabo del 5 al 12 de agosto en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750). Entre largometrajes y cortos, se proyectarán más de 115 trabajos de todo el mundo. Mientras que entre las propuestas tradicionales estarán, como siempre, las competencias de documentales y de cortos. La entrada general será de $30 y las proyecciones comenzarán a partir de las 16.

“Como intendente de General Pueyrredon es un orgullo contar con gente así y con iniciativa de este nivel”, manifestó Arroyo.

“El séptimo arte, parte esencial de la cultura de este siglo y del anterior, ha sido muchas veces bastardeado por lo que se llamó ‘cine comercial’. Y en este caso específico, Mar del Plata tiene el orgullo de tener gente que realmente hace cultura en serio. La cultura es la síntesis de los sentimientos y hechos de un pueblo”, agregó el jefe comunal.

En esta misma línea, el intendente destacó el equipo que integra la organización de MARFICI: “estamos brillantemente representados por este equipo de personas de verdaderos devotos de la cultura. Acá hay realizadores que se sacrifican, que trabajan todo el año y que realmente hacen una religión de la cultura. Modestamente, desde mi cargo, los felicito de todo corazón y les auguro el mejor de los éxitos”.

El acto se realizó en el Ente de Turismo (EMTUR) y contó, además, con la presencia de la titular del Ente, Gabriela Magnoler; el productor general del Festival, Pablo Jacobo; junto a integrantes del gabinete municipal y responsables de la organización del evento.

La ceremonia de inicio del Festival será el sábado 5 a las 20 en el Centro de Arte MDQ con la proyección del film francés animado “La doncella sin manos”, con entrada libre y gratuita.

Detalles del festival

En esta edición, además de las clásicas competencias, contará con otras secciones tradicionales como Criaturas de la Noche, Introspectiva, Pinta tu Aldea y Que Sonora. También habrá nuevas propuestas, como Cinematógrafo de Letras o Postales de Babel.

Este festival, a lo largo de todas sus ediciones, ha sido destacado -entre otras cosas- por dos de sus competencias. Por un lado, la Competencia Internacional de Documentales, que cada año ofrece un panorama de la realidad desde múltiples miradas, en esta edición contará con 13 films. Dos de los títulos son argentinos; el resto procede de países tan diversos como Bélgica, Israel, Francia, Colombia, México, España, Turquía o Estados Unidos.

Por otro lado, la competencia Nacional de Cortometrajes que estará compuesta por 19 trabajos que, una vez más, demuestran el enorme potencial que tienen los directores argentinos. Desde distintos géneros y numerosas formas narrativas, son un ejemplo de todo lo que se puede conseguir hacer en nuestro país.

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. SOLUCIONES CONCRETAS A LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD,PROYECTOS REALES. JULIO RAZONA CONCEJAL PARTIDO FEDERAL LISTA 8

  2. HACE FALTA GENTE NUEVA HONESTA CAPACITADA Y CON SOLUCIONES CONCRETAS, ALGUIEN QUE PONGA ORDEN EN EL MUNICIPIO, JULIO RAZONA CONCEJAL PARTIDO FEDERAL o los mismos de siempre, NO TIRES TU VOTO!

Deja un comentario