Ciudad

Arroyo encabezó acto escolar por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo

El intendente Carlos Arroyo encabezó el acto escolar que se realizó en la Escuela Primaria 22 “Jorge Newbery”, con motivo del 207° aniversario de la Revolución de Mayo. La institución ubicada en Estrada y Carballo del barrio Juan Manuel Estrada celebró, al mismo tiempo, su 90° aniversario.

“Mañana se conmemorará un nuevo aniversario de aquel primer grito de libertad que nuestros compatriotas realizaron en 1810. Argentina es uno de los pocos países del mundo que tiene dos fiestas patrias: el 25 de Mayo y el 9 de julio”, recordó el Titular del Ejecutivo Local.

“El 25 de Mayo de 1810 no se llegó a declarar la Independencia, pero sí fue un grito de libertad destinado a romper la cadena con el monopolio que en ese momento tenía el Reino de España. Ese paso concluyó el 9 de Julio de 1816, con la Declaración de la Independencia”, agregó.

Durante el acto, el jefe comunal remarcó que “los chicos son el futuro y es obligación y responsabilidad de los adultos unirnos para que ellos puedan tener una Argentina mejor”, además de destacar la importancia de la educación en la resolución de todos los conflictos en la sociedad.

Asimismo, dejó en claro que “es el único remedio para todos los problemas, todo se soluciona con educación, incluyendo los de inseguridad”.

A su vez, Arroyo manifestó que “felicito a la escuela por sus 90 años y ojalá podamos cumplir muchos 25 de Mayo con una generación de argentinos que se beneficia con ese trabajo sagrado como es la docencia”.

En este contexto, la Banda Militar Santa Bárbara de la Fuerza Aérea interpretó el Himno y dos  temas de su repertorio. A la vez, alumnos del Programa Patios Abiertos interpretaron el Himno en lengua de señas.

Por su parte, la directora de la Primaria, Gabriela Romero, brindó palabras alusivas al acto y al aniversario, mientras que la directora de la Secundaria 37, Olga Alfaro, hizo lo propio. Durante el acto, un alumno de 6° año donó el diseño del logo de la institución. Por último, alumnos bailaron un pericón y todos los presentes recorrieron una muestra en el salón de actos.

Deja un comentario