Política

Arroyo en el acto del Día del Maestro en el barrio Libertad: “Estoy orgulloso del sistema educativo municipal”

El jefe comunal estuvo acompañado por autoridades de la Secretaría de Educación y puso de manifiesto su compromiso con el sistema público y sus integrantes. “Estoy orgulloso de la educación municipal”, aseveró.

El Intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó este miércoles el acto oficial por el Día del Maestro que se llevó a cabo en instalaciones del Jardín  Municipal N°5, ubicado en Maipú 8641.

Además del Jefe Comunal, de la ceremonia también participaron el Secretario de Educación Luis Distéfano y la Subsecretaria Susana Rivero, además de las autoridades del establecimiento y de integrantes de la comunidad educativa.

“Es un día muy importante”, señaló Arroyo. “Decidí venir a este Jardín porque es uno de los que tuvo problemas en su momento y hoy estamos empezando la obra de gas“, agregó el intendente, haciendo referencia a un inconveniente que tuvo el establecimiento hace unas semanas y que hizo que Arroyo en persona acudiera al barrio Libertad a interiorizarse del mismo.

Luego de agradecerle a los padres de los alumnos por su presencia, asegurando que “la calidad de los responsables de los chicos y la de los docentes en este Jardín es de excelencia y todos sabemos la importancia que tiene el nivel inicial en la formación de las personas”, el titular del Ejecutivo local puso de manifiesto su compromiso con la educación.

“Soy docente de carrera -de toda la vida- y siempre viví las distintas dificultades en materia educativa. Creo que vamos por buen camino. Llevará tiempo, por supuesto, creo que los docentes tienen que ganar más, pero también tienen que mejorarse los procesos educativos, hay que mejorar las formas de estudio, interesar a los alumnos para que se acerquen a la ciencia”, manifestó.

“El tema es complejo. Y  creo que -en un día como el de hoy- los que llevamos la docencia en el corazón creemos que el único camino es el conocimiento. Estoy orgulloso del sistema educativo municipal. Para mí la educación pública es superior a la privada, porque es una manera de igualar que le mejora la vida a las niñas y a los niños”, concluyó Arroyo.

Deja un comentario