Política

Arroyo: “El descubierto bancario se va a resolver haciendo economía de alquileres”

blankEl lineamiento del flamante secretario de Economía y Hacienda Hernán Mourelle “será tratar de lograr de a poco el equilibrio final para que nunca más tengamos que girar en descubierto”, aseveró el jefe comunal Carlos Arroyo tras la asunción del funcionario de raigambre macrista cuyo nombramiento se impuso al del otro candidato en danza que era el actual responsable del finanzas del municipio de Lanús, Damián Schiavone.

Acto seguido, el hombre del impermeable azul enunció que “otros objetivos serán que todo el mundo pueda cobrar su salario en el tiempo oportuno y fundamentalmente que se puedan prestar bien y en forma adecuada todos los servicios. A su vez tiene que quedar un remanente para que esta administración y la que me siga podamos encarar obras propias porque  tampoco es justo que un distrito como el de General Pueyrredón con la potencia económica que tiene dependa siempre de la Provincia o de la Nación para poder hacer una cosa u otra”.

Asimismo, resaltó que “intentaremos mejorar la recaudación pero no va a pasar necesariamente por un aumento de tasas sino por las mejoras del sistema, la ampliación de la base imponible por ejemplo es uno de los caminos y tal vez el aceitamiento de algunas dependencias que a mi criterio por falta de personal o por otros motivos, no cumplían las funciones que yo quería que cumplieran”.

El jefe comunal puntualizó también que “el descubierto bancario se va a resolver haciendo economía de alquileres. En un corto plazo vamos a devolver la playa de secuestros de la Avenida Luro, he ordenado hacer construcciones en lugares que son propiedad municipal para poder ir devolviendo locaciones lo que va a permitir un ahorro muy importante”.

El titular del Ejecutivo admitió que “es posible que haya más cambios en el Ejecutivo, ya saben que yo soy inesperado, tomo las medidas de un minuto para otro todo lo que no funcione lo vamos a hacer funcionar”.

Retomando la problemática del descubierto bancario aseguró que “obtener un crédito, emisión de letras o un sistema de acciones que nos permitiera  resolver el descubierto requiere consentimiento del Banco Central y es muy difícil de conseguir pero creo que no vamos a necesitar llegar a esos extremos y lo vamos a poder resolver internamente”.

Schroeder: “Sentía que me costaba seguir adelante”

Por su parte, el ex titular de la cartera económica, Gustavo Schroeder, afirmó que “me voy tranquilo porque se logró generar confianza más allá de las dificultades. No hago halagos de los aciertos y en todo caso asumo los errores que pude haber cometido”.

Respecto a los motivos de su dimisión recalcó que “el descubierto bancario fue tomado como una herramienta de financiamiento transitorio sería deseable no utilizarlo porque genera algunas consecuencias pero no fue eso lo que me llevó a renunciar”.

“Veníamos hablando con el intendente del desgaste que yo iba teniendo y lo que pretendía es que ese desgaste y cansancio no afectara mí trabajo, acá se necesita estar cien por cien y yo sentía que me costaba seguir adelante, ese ha sido el motivo de mi alejamiento”, concluyó Schroeder.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Si fuera asi como dice Arroyo ya lo habría solucinado es más que alquileres es un reajuste total -general.

  2. Puso el carro delante del caballo. ¿Que tan fácil es ahorrar en alquileres?

Deja un comentario