Política

Arroyo, Dell Olio y compañía, millonarios problemas de bolsillo

El tema tan meneado de las Declaraciones Juradas de los funcionarios locales, donde en la punta del ranking de la infracción estuvo el propio intendente Carlos Arroyo con su muy requerida obligación por diversos ciudadanos y entidades, pero que eludió durante varios meses desde su asunción hasta que finalmente la presentó, también esta cuestión es materia traumática en Obras Sanitarias. Esto podría producir multas siderales para los que no cumplieron en su tiempo debidamente, las que están contempladas en la Ordenanza 7023/88.

En ambos ámbitos, Municipalidad y empresa municipal, se encuentran actuando referentes del grupo denominado Jubilados Activos de Obras Sanitarias, que no cejan en mostrar graves irregularidades en diversos lugares.

Denunciaron a Mario Dell Olio por enriquecimiento ilícito

Mario Belli, señaló que “en realidad comenzamos por nuestros derechos de pasivos, avasallados de tal manera que nos convertimos nuevamente en activos. Así, al investigar lo nuestro, nos encontramos con muchas desagradables sorpresas en la política local, que no ha cuidado normas elementales, lo que fuimos denunciando con más de 180 presentaciones, en particular en el Concejo Deliberante, el que realmente defrauda con una muy pobre actuación”.

Declaraciones juradas: denuncian que el directorio de OSSE incumple norma provincial

Ahora, el referido, con Miguel Toscano, se presentaron en la comuna y en Obras Sanitarias, con sendos escritos, pidiendo el cumplimiento estricto de la Ordenanza 7023, la que establece la obligación de todos los funcionarios de hacer sus Declaraciones Juradas y serias multas que van hasta la retención completa de haberes, ante el no cumplimiento en tiempo y forma. La norma determina asimismo cesantías y exoneración y establece que se deben actualizar cada dos años.

Con el silencio cómplice de algunos ediles, Dell Olio prometió dar explicaciones de manera “privada”

Los citados creen que se deben proceder con las multas y en todo caso, a quien le corresponda, su cesantía, contemplando el tiempo de asunción de cada uno y su presentación de la declaración, lo que sería más grave si no se hubiera concretado. Para esto, en Obras Sanitarias, los dos mencionados habían hecho gestiones en el Directorio para alertarlos de esto.

Dell Olio recibe protección bajo sospechas de fuertes casos de corrupción: Arroyo en la mira  

“Hubo una primera nota que responde al vicepresidente de Obras Sanitarias, Viviana Bolgeri, en forma muy agresiva y negando la obligación de ellos de hacerla. Luego volvemos a la carga con respectivos escritos reiterando ese mandato. El mío tiene fecha del 17 de marzo y no hubo contestación. Creemos que nuestros argumentos fueron contundentes y por eso el silencio. En esto, como en tantas otras denuncias, hemos sido simples mensajeros de las normas y por esto es que, asimismo, recibimos el desprecio de concejales y funcionarios”, indicó Toscano.

Caso OSSE: encubrimiento y aguantadero en el Concejo Deliberante

En los recientes pedidos a las áreas de Personal de cada lugar, que según la Ordenanza 7023 deben actuar, mencionan las situaciones complicadas en lo financiero, tanto en la comuna como en Obras Sanitarias, conforme a las propias declaraciones de los titulares de cada organismo.

¿Qué pasa con las declaraciones juradas de OSSE? Vidal echó a jefes policiales por esta falta grave

El gobierno de Arroyo emitió un comunicado, ante la negociación del aumento de salarios municipales, donde se pinta un panorama dramático y por esto argumentaron, Toscano y Belli, que hay dineros que habrían sido cobrados por fuera de lo que corresponde y que el pago de las multas, por parte del jefe comunal, en forma voluntaria, atento a la culpa que surge de la norma indicada, sería “el buen ejemplo a mostrar de cambio, lo que así se votó, como se explica en dicho comunicado, lo que sería sano y saludable para mostrar una coherencia entre discurso y hecho. Siempre es mejor el arrepentimiento y la buena fe, aunque venga tardía, para dar la oportunidad a quien debe mostrar, por sobre todo, ética y moral pública”, aclararon.

Estalla OSSE: se hunde el pozo K; no hay un peso y piden renuncia de Dell Olio

En cuanto a Obras Sanitarias manifestaron sobre el pasar económico de la empresa municipal, que “… visualizándose que hubo algunos errores que llevaron a esta situación, tal cual confesó en el propio CONCEJO DELIBERANTE el PRESIDENTE de OBRAS SANITARIAS, el tener que llevar el GIRSU en la boleta de OSSE, pero agregamos que tomaron a su cargo el arreglo de escuelas provinciales, búsqueda de aguas termales con un costo sideral, consideramos que dentro en lo que pedimos está la obtención de fondos genuinos que tienen que ver con el cumplimiento estricto de las normas”.

Encubrimiento: concejales obviaron graves denuncias y ratificaron a Dell Olio

De ser así, tal como expresan los denunciantes, como todo vecino infractor, se deben pagar las penas establecidas en la Ordenanza 7023 y ante tanto tiempo sin el cumplimiento de esta norma, las cifras a recaudar, por las multas pertinentes, serían millonarias. Contémplese que esa norma establece: “Con multa equivalente a cien (100) por ciento de su remuneración cuando no lo presentara en el término fijado en el artículo: 1° de la presente, importe que será retenido de sus haberes…”. Terminante y fulminante para los bolsillos de los involucrados.

7 Comentarios

  1. formen una comision los denunciantes y pidan una audiencia directa con Vidal, si ya no consiguen nada es porque la gobernacion esta de acuerdo con los denunciados y el intendente. Asi tambien sabremos los marplatenses que hacer en agosto y octubre

  2. blank ex empleados de OSSE

    Muy interesante la propuesta del Sr. Rodolfo

  3. blank ex empleados de OSSE

    Siguiendo con la obligación de presentar la declaración jurada de bienes de los funcionarios de la pcia. de Bs.As. en especial de la policía bonaerense , en el diario HOY de la ciudad de la Plata, dice que la Gobernadora está decidida a dar pelea contra las “mafias enquistadas en el poder”, y en un acto en el SUM de Casa de Gobierno, anunció la extensión a efectivos menores de la Policía Bonaerense, para que presenten su declaración jurada de bienes, la medida es tomada como base, del decreto que hacía obligatoria la presentación de declaración jurada de los policías a partir del rango de subcomisario, por lo que ahora se llega a oficiales inspectores y oficiales principales, lo que hace que sean 7.560 más, lo que deban exhibir públicamente sus bienes patrimoniales.-

  4. Y en esta foto dos personajes tragicómicos de la realidad social de Mar del Plata un Nacionalista de Breide Obeid y un K de Kristina,no pegan ni con cola,Arroyo ud.se quemo con estos y quemo a su partido,le paso lo mismo que a Pulti cuando se unio a los delincuentes de Cristina.YO NO LO VOTO MAS!!!

  5. El que tenga alguna duda en cuanto a la realidad de esta nota y lo que se denuncia, y el dinero genuino que se puede lograr, invito, incluyendo a funcionarios y concejales, aunque la tendrían haber conocida en tiempo y forma, que lean la “escondida” ORDENANZA 7023/88, encontrada por uno de los miembros de JUBILADOS ACTIVOS. Cruda, terminante y previendo que desde lo seudo político se trabe, como en definitiva se hizo, el cumplimiento se traslada a una mera función administrativa. El tema quedó el tema bien al descubierto y los concejales que quieren repetir su presencia en el Concejo, tendrán que ponerse las pilas para demostrar para qué están. Téngase en cuenta que esa ordenanza asimismo remite al Decreto Ley 9624/80, que va en la misma dirección, para la transparencia, DECLARACIONES JURADAS.

  6. Excelente nota y excelentes comentarios.REUNION CON VIDAL YA!!!, no entiendo porqué siguen sosteniendo a estos personajes NO ENTIENDO!!! Aparte son gente que resta, no suma para nada.

  7. blank Mario Luis BELLI.

    MDP, Martes 02/05/17.
    DIRIGENCIA POLÍTICA DE-PLO-RA-BLE!!!

    Avocándome prioritaria y exclusivamente a sus Funciones y Misiones de los “FUNCIONARIOS PÚBLICOS” -Nuestros Representantes-, “NINGUNO” de un total de 24 Concejales que componen el Cuerpo Deliberativo asumió ni aplico la oculta e ignorada pero “PERMANENTE” Ordenanza 7.023/88.

    https://www.mdphoy.com/vidal-presento-la-oficina-de-fortalecimiento-institucional-161199/

    Mientras que, el Concejal C.P.N. Reinaldo Jose CANO quien presento un Proyecto de Ordenanza con el solo fin de castigar solamente “reteniendo las remuneraciones” a todo el personal involucrado, inclusive el referente, que no cumplió con su obligación al 31/12/16, pero que tampoco hizo referencia alguna a la nombrada.
    Prueba de ello:

    http://concejomdp.gov.ar/expedientes/ficha_expediente.php?enviado=ok&anio=2017&tipo=E&numero=1001

    Esta DENUNCIA en particular por la Ordenanza 7.023/88 VIGENTE podrá corroborarla, por medio de la Documentación Probatoria presentada ante quien correspondió, en el muro de Facebook de “Jubilados Activos Obras Sanitarias”:

    https://www.facebook.com/profile.php?id=100010230480753&fref=ts

    Por todo lo expuesto, resulta un hecho de una gravedad superlativa e injustificada, cuya responsabilidades políticas derivarían en consecuencias personales, y todos tendrían que responder indudablemente por ello en sede Judicial…

    SE HARÁ JUSTICIA.

    Mario Luis BELLI,
    D.N.I.:14.393.379.
    JUBILADO “ACTIVO” DE O.S.S.E. MDP-BATAN M.G.P.

Deja un comentario