Política

Arroyo con Vidal: “El gasoducto tendría que estar funcionando para septiembre del año que viene”

El intendente Carlos Arroyo realizó este martes un balance de su reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal en Capital Federal, y de las obras que la gestión tiene proyectadas para este año. “Pudimos hablar de gestión y también algo de política. De obras, de seguir estando cerca de la gente, que es el gran objetivo de Cambiemos”, acotó.

Asimismo, Arroyo aclaró que “el compromiso es con la gente que sabe que de un año para el otro no se puede solucionar lo que en años no se ha hecho, la gente lo sabe, nos respalda y agradecemos ese apoyo“.

Acto seguido, recalcó que “las obras en la ciudad están encaminadas: llegan y seguirán llegando. Estamos muy satisfechos por el respaldo que nos brindan, que se transforma en soluciones para la gente. Hay previstos más de 190 millones para trabajos en vía pública. El Ente de Vialidad tendrá una partida muy importante que ha gestionado este jefe comunal con el ingeniero Simoni para que se resuelvan temas que están pendientes desde hace décadas. Esa gestión se podrá ver, como hasta ahora, en varios barrios, pero con mayor celeridad”.

“En cuanto al tema seguridad, hablamos de potenciar los recursos. Es importante el material que nos quedará del Operativo Sol. Es muy buena la sintonía que tengo con el ministro Ritondo. Y hasta aquí hemos tenido un verano tranquilo. Nos felicitó (Vidal) por ello, con los números sobre la mesa”, señaló.

El titular del Ejecutivo explicó que “el gasoducto es fundamental porque tendría que estar funcionando para septiembre del año que viene. Lo necesitamos, no solo para los edificios que ya están construidos, sino para que no se paralice la construcción de futuros edificios y más que nada también porque estamos agrandando el Parque Industrial y las empresas van a requerir el gas para poder dar y generar trabajo genuino”.

En lo que concierne al proyecto del Metrobus, al respecto Arroyo explicó “sigue firme pero estamos viendo el ancho de las avenidas y está en lo que está previsto hacer. Necesitamos en algún momento encarar un cambio de paradigma para desalentar el uso de vehículos, el uso de combustible y la contaminación ambiental. Todo eso nos obliga a ver cómo hacemos para llevar mayor cantidad de gente en los transportes públicos”.

Finalmente y sobre la situación puntual de Sierra de los Padres Arroyo comentó: “vamos a tratar de llegar a todos lados, son distintas situaciones, hay lugares donde vamos a trabajar con granza, en los lugares más rurales. Es muy particular porque la pendiente es muy grande y cuando llueve arrastra todo, entonces arreglamos una calle y luego se hace un pozo, la única forma de evitar esto es hacer canaletas laterales y hacer el asfalto como corresponde, y esto nos guste o no hay que hacerlo. Hay lugares en los que no se tocó nada en más de 40 años y hemos llegado al límite máximo, yo como marplatense estoy muy preocupado porque hay lugares que realmente son inaccesibles”.

Un comentario

  1. blank por siempre sanitarista

    BOLSAS DE HUMO!!!!!!!!!!!!!!!, PROMESAS Y PROMESAS. REALIDADES NUNCA.-

Deja un comentario