Ciudad

Arroyo celebró un avance más en el pedido de obra del Gasoducto

 

Avances por Gasoducto: Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Nación y el intendente Carlos Arroyo. 

El intendente Carlos Arroyo celebró la resolución del Ministerio de Energía de la Nación, publicada en el boletín oficial, a través de la cual se aprobó la adjudicación de cañerías para la construcción de cuatro gasoductos, entre los cuales figura el que beneficia a Mar del Plata. La cartera nacional aprobó la adjudicación de los distintos renglones de la licitación a través de la resolución 241, con la firma del ministro Juan José Aranguren, a través de la cual se cristaliza un gran avance en los reiterados pedidos del intendente para resolver esta problemática.

Cabe recordar que el jefe comunal hizo reiterados planteos a las autoridades nacionales para considerar la realización de esta obra como, por ejemplo, en la última visita a principios de año por parte del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En ese encuentro, además de plantearle el proyecto ampliación del Aeropuerto “Ástor Piazzolla”, el titular del Ejecutivo reiteró el pedido del gasoducto. Lo mismo había hecho en marzo del año pasado en el marco de una reunión con empresarios del Parque Industrial.

La “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural” está constituida por las siguientes Obras: OBRA 1 Gasoducto Regional Centro II – Esperanza/Rafaela/Sunchales (Distribuidora Litoral Gas S.A.); OBRA 2 Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); OBRA 3 Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS) y OBRA 4 Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP). Esta última obra es que la que beneficiará al Partido de General Pueyrredon y la zona. El presupuesto oficial para todo el proyecto asciende a $ 596.294.236,91.

3 Comentarios

  1. la gobernadora sabe que cambiemos en mdp es un verdadero desastre. EL 13 DE AGOSTO MEMORIA, DECILE NO A LA CORRUPCION, VOTA HONESTIDAD Y SOLUCIONES, NO TIRES TU VOTO! JULIO RAZONA CONCEJAL PARTIDO FEDERAL o los mismos de siempre…

  2. Estoy con Javier Ocampo el 13 de agosto dale una oportunidad a Mar del Plata de que vuelva a ser una ciudad donde uno desee quedarse… vota a Julio Razona concejal. .partido Federal .

  3. Basta de negociados para beneficiar a estos funcionarios OPORTUNISTAS INEPTOS CORRUPTOS!! Decile NO a quienes solo quieren seguir VIVIENDO a costa de los vecinos!! Tu voto vale!! El 13 de agosto vota a Julio Razona Concejal 2017 PARTIDO FEDERAL con acciones y soluciones concretas para la ciudad. SUMATE!!!

Deja un comentario