Política

Arroyo a la CGT: “Para declarar la emergencia hay que tener fundamentos sólidos”

Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno de General Pueyrredón brindó un reportaje a INFOCIELO. Afirmó que están preocupados por la situación del puerto, aseguró que el desempleo y la inseguridad bajaron y sostuvo que la relación con la Provincia es “normal”.

Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno del partido de General Pueyrredón, brindó un reportaje a INFOCIELO donde describió la actualidad de Mar del Plata. El funcionario defendió el proyecto que busca crear huertas en tierras fiscales, además recordó que están trabajando por la readecuación tarifaria del gas para la ciudad y manifestó que la relación con la Provincia es “normal”.

Esta semana se conoció que el intendente Carlos Arroyo buscará crear huertas comunitarias en terrenos fiscales. “Es un proyecto que se va a ir a desarrollando con el tiempo y se va a determinar a medida que sepamos que tierra está disponible” dijo, y sostuvo que “ha si sea una sola parcela, es  productivo” e invitó a quienes tenga terrenos ociosos y quieran prestarlos de manera temporaria a participar.

En los últimos meses este portal dio cuenta del aumento del conflicto social que se desarrolla en el Puerto de Mar del Plata, al respectó manifestó que “la preocupación lógica,hay una ruptura del tejido social”. Vicente aseguró que le transmitieron su preocupación al presidente Mauricio Macri en su última visita y que el mandatario les dio “una respuesta positiva. Esperemos que busque una solución, este problema no puede durar mucho porque la ruptura del tejido social puede ser grave”. A pesar de los datos nacionales sobre el desempleo, el funcionario defendió la gestión que integra y aseguró que pasaron de ser la ciudad con mayor desempleo del país a la novena.

Sobre la política de subsidios del gobierno nacional manifestó que están trabajando en la re categorización tarifaria del servicio de gas: “Tenemos temperaturas más bajas que muchas ciudades australes y no contamos con ese beneficio, nos consideran como clima templado”, explicó.

Al ser consultado por ciertas tensiones que trascendieron con el gobierno de María Eugenia Vidal dijo: “Seguimos dentro de Cambiemos, el gobierno de Arroyo es el gobierno de Cambiemos. Cambiemos tiene una composición de distintas extracciones. La idea principal es la misma, que es dejar atrás la política del populismo. La relación con Vidal es normal, a veces se magnifica las cosas. Estamos trabajando codo a codo por ejemplo con la disposición de residuos y la participación del CEAMSE, para que sea el operador del predio y que lleve a cabo de un trabajo social con los recuperadores de residuos Ayer el ministro Gigante me aseguro que esto sigue en pie y que la Provincia va asistir económicamente”.

Alejandro Vicente defendió la gestión que vienen implementando en torno a la inseguridad, al respecto sostuvo que “se mejoraron los indicies de inseguridad en 2016 y 2017, este año tenemos un índice que no esperábamos”, y ratificó su trabajo en torno a la inseguridad vial. Sobre el proyecto del alcohol cero, pidió a los concejales que “asuman la realidad. El alcohol es una de las principales causa de los accidentes de tránsito, ojala que puedan reflexionar y defender la vida” y que “la legislatura provincial tenga una misma mirada  para lograr conciencia de toda la provincia”.

Hace unas semanas, Miguel Gugliemonti, secretario general de la CGT Mar del Plata, solicitó la emergencia laboral, alimentaria-sanitaria, económica y productiva. Al respecto, el Secretario de Gobierno dijo “la CGT tiene que tener fundamentos sólidos para solicitar la emergencia” y disparó “la situación no era muy distinta, hace seis años no se preocupaban cuando había índices falsos”. Y finalizó diciendo “No están dadas las condiciones para eso. Declarar la emergencia podría traer conflictos”

Fuente: Infocielo

2 Comentarios

  1. La verdad es que sólo leí el título. Viniendo del hombre que amerita un chaleco, que se la pasa ORDENANDO acciones sin sustento de ninguna clase, ni siquiera legal…., para qué leer el contenido?
    Arroyo: usted es un fraude. Siento que con sus mentiras me robó el voto. IMPERDONABLE!!!!

  2. Los compañeros de la CGT están en las calles y escuchan este gobierno solo miran cómo seguir choreando

Deja un comentario