Ciudad

Arriesgó su vida para salvar a una mujer que cayó desde la escollera al mar

escollera21Su nombre es Damián Roldán y este viernes protagonizó un rescate de película al poner en riesgo su vida cuando rescató a una mujer de 65 años, que luego de perder el equilibrio cuando caminaba por la escollera de playa Bristol, cayó  entre las rocas y temió por su vida.

El hecho ocurrió pasadas las 9 de este viernes cuando una sexagenaria que perdió el equilibrio y cayó desde la escollera a la playa quedó atrapada entre las rocas. Damián, quien se aprestaba a comenzar su laboral (feriante de la Rambla), ni bien divisó la situación de peligro, se sacó la ropa y fue en busca de la mujer que se encontraba en estado de shock por lo acontecido.

Asimismo, algunas personas dieron aviso al servicio de Emergencias 911 y el agua helada hacía lo suyo, ya que trasformó la situación en caótica debido a las bajas temperaturas.

“Estaba a un par de metros cuando llegaba a trabajar y veía que alguien levantaba la mano y dije “me arriesgo” y me tiré al agua que estaba helada, era escarcha”, aclaró el héroe de la jornada.

Acto seguido, el trabajador describió que “la mujer se aferraba a mí y en un momento se me escapó pero la pude contener”.

Y aclaró que “cuando la fui a rescatar estuve 20 minutos en el agua. Sufrí unos raspones en las piernas y lo único que pude hacer es estar con ella no pensé en otra cosa. Estaba muy nerviosa y lloraba”.

Finalmente el joven fue asistido por la sanidad correspondiente que se dio cita en el lugar al igual que la sexagenaria, quien solo sufrió golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Foto: Brisas

 

Deja un comentario