Ciudad, Policiales

Arrestado por su teléfono celular

Robó en una casa del balneario La Gaviotas, vecino con el coqueto Mar de las Pampas, en el partido de Villa Gesell, pero cuando escapaba se le cayó su teléfono celular. El aparato fue clave para que quedara detenido acusado del asalto. El robo se perpetró el 25 de febrero en una vivienda de la calle 32 y la playa, en Las Gaviotas, donde se encontraba cenando la propietaria de la casa junto a un hombre.

La pareja fue sorprendida por dos ladrones que ingresaron por la puerta de la cocina; a la casa sólo se puede acceder por la playa. Los amenazaron con matarlos si no les daban los objetos de valor. Ni la mujer ni el hombre recibieron golpes durante el asalto, que duró poco tiempo, según dijeron fuentes policiales.

Los delincuentes revolvieron todos los ambientes y huyeron del lugar con un poco de dinero y otros objetos de valor, entre ellos algunos electrodomésticos y joyas.

Una vez que escaparon, la mujer llamó a la policía. La dueña de casa encontró un teléfono celular que no era suyo tirado en el piso del living comedor. Cuando los efectivos llegaron, la mujer les relató lo sucedido y les entregó el teléfono, que no les pertenecía ni a ella ni a su invitado.

Los investigadores determinaron que ese celular se le había caído a uno de los delincuentes y lo enviaron a analizar.

Ese mismo día, pero unas horas después del asalto, un hombre que para la policía se encontraba en actitud sospechosa en Villa Gesell fue demorado porque en sus bolsillos se hallaron cadenitas que no podía justificar como suyas. Pero hasta ese momento no se sabía que tenía vinculación con el hecho en Las Gaviotas.

Los peritos establecieron que el aparato hallado en la casa asaltada tenía como fondo de pantalla una foto con el rostro de su dueño, por lo cual la compararon con las fotografías que se encuentran en los registros de personas con antecedentes penales y lograron identificarlo, según explicaron fuentes policiales.

Con esa información se firmó la orden judicial y los policías se dirigieron ayer a allanar una vivienda en Villa Gesell. Allí, lograron la detención del sospechoso cuando llegaba al lugar con un automóvil Fiat Tempra de color azul. Según se pudo determinar, se trataba del mismo hombre que había sido demorado el 25 de febrero.

Según una versión que no fue confirmada de manera oficial, una vez requisado el auto, los policías encontraron un revólver calibre 22, caretas plásticas varias, cuellos polar, precintos plásticos, dos pares de anteojos, dos narices de goma, tres cuchillos y un “bagullo” de marihuana.

Fuente critigadigital.com

Los comentarios están cerrados.