Política

Arreglan por menos del 30 % paritaria municipal y no hay más horas extras

000000000000

El primer 50 % (alrededor del 13 %) se percibirá cuando ya la inflación ha consumido ese porcentaje en los primeros cuatro meses del año, con lo cual se consolida la pérdida del poder adquisitivo que habían logrado los trabajadores municipales. El otro 14 % (27 % en total) se percibirá con los haberes de octubre, con lo cual se habrá liquidado una recomposición salarial, que atrasa en relación a la inflación, que se estima superior al 3 % para el mes de marzo.

El porcentaje del 27 % es la exigencia de la política oficial del gobierno nacional, con lo cual el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, alcanzan el objetivo de no superar el 30 %, por el cual habrá un paro general de actividades el próximo jueves, al que no adhieren los trabajadores municipales de General Pueyrredón.

No se descarta que el acuerdo logrado entre Pulti y José Gilardi, sufra turbulencias en la asamblea de trabajadores que deben aprobar el aumento, ya que existe un marcado malestar por la pérdida constante del poder adquisitivo de los salarios, con pautas que no reflejan el índice de inflación acumulado en los últimos meses, y que ha sido blanqueado por el INDEC.

No sería extraño, que la resistencia de las bases provoque un rechazo, para lo cual se prevé reconocer un pago no remunerativo que se haría efectivo en una o dos veces, según lo permitan las escuálidas arcas municipales.

Pero como si todo esto fuera poca, habrá una caída diametral en los ingresos de bolsillo de quienes tenían módulos de horas extras, que se han agotado a partir del 1º de abril con la prohibición que emanó de la Secretaría de Hacienda.

2 Comentarios

  1. El aumento del 27% se abonará en 2 cuotas iguales con las liquidaciones de Abril y AGOSTO ( no octubre), A ello se suma la recuperación del 3% por antigüedad a partir del 1/1/15, lo cual es una lucha histórica del gremio. Y además se logran los 120 días de licencia por maternidad.
    Hoy se reunieron en la sede del STM los delegados de todas las dependencias y por abrumadora mayoría resolvieron aceptar el paquete de medidas ofrecidas por el ejecutivo despues de una larga negociación con el STM.
    Hugo Poli Secretario de Prensa STM.

  2. Gracias Hugo por el comentario.

Deja un comentario