Arte y Cultura, Teatro

Arranca una nueva edición de Teatro x por la identidad

blank
Búsqueda. Las Abuelas presentan este ciclo donde se celebra su tarea.

Con dos obras, en el Auditórium y el Colón, comenzará esta noche la novena edición del ciclo Teatro x la identidad, que organiza la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Este año el ciclo tiene como unidad temática la búsqueda que desde hace tres décadas llevan adelante estas mujeres, en busca de esclarecer hechos vinculados con el pasado y con los delitos de lesa humanidad.

Teatro x la identidad 2010 se extenderá desde hoy hasta el 3 de octubre próximos. Durante todo este mes, los fines de semana, se podrán ver diversas obras que han sido seleccionadas por un jurado especial, tras varios meses de recibir propuestas. Tienen que ser estrenos absolutos y, en algunos casos, se trata de obras que han participado en otras ediciones y que fueron invitadas especialmente.

Esta noche las actividades comenzarán a las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 16665), cuando con la presencia del actor Manuel Callau y nietos restituidos por Abuelas, la Comisión Organizadora del Ciclo Teatro x la Identidad 2010 dé la bienvenida. En la ocasión, la murga Los bakanes interpretará una canción dedicada a las Abuelas.

La programación arrancará mañana a las 20:30 en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), cuando se presente la obra Bang, bang! you are dead, con dirección de Juan Ruiz. Y finalmente el domingo, también a las 20:30, subirá a escena Memorial del Diablo, dirigida por Ricky Arriagada.

Deja un comentario